Críticas de shangrila
1 2 3 4 >>
15 de enero de 2009
En esta película el inefable Capra nos mete en la vida cotidiana de una familia muy peculiar, cuya principal motivación es ser feliz. La acción se desarrolla en un barrio neoyorquino de los años 30, con todo lo que ello implica. Y a pesar de todo, la vida que nos presenta nos resulta tremendamente cercana. Parece que cualquier mañana podríamos cruzarnos a cualquiera de sus persnoajes en el portal de nuestra casa. Hay películas de hace 4 o 5 años que están totalmente pasadas de moda. Son "antiguas". En cambio, esta cinta, como otras de Capra, resulta plenamente actual. Tanto que cada vez que la veo de nuevo me pregunto ¿realmente han pasado 70 años? ¿no será una de esas adaptaciones actuales que hace Hollywood de películas antiguas?
Por cierto, cualquier día de desánimo, ya sabeis, recoged esta película en el videoclub. Cuando termineis de verla, habreis cambiado.
17 de enero de 2009
Parece que para conseguir más espectadores hay que poner un título provocativo y una imagen sugerente de la superguapa Paz Vega.
A mí me pareción una buena película con un excelente guión, una bonita hitoria de amor. ¿su título idóneo? Lucía y el amor. Pero claro, eso no habría vendido morbo.
2 de octubre de 2009
En muchos pasajes esta película parece un documental. Imprescindible como reflejo de una época en que Elthon John no solo se casaba con una mujer para acallar habladurías, sino que demandaba a la prensa que insinuaba su condición de homosexual. Además del drama social, como fondo la interesante historia de unos científicos luchando por el descubrimiento del origen del SIDA, unos por el bien de los pacientes, y otros por su gloria personal. En el aspecto de los derechos de los homosexuales, hemos evolucionado mucho; en el de las tropelías de ciertos científicos, seguimos igual.
28 de diciembre de 2009
Un buen guión con una excelente interpretación y buena ambientación no son suficiente para que quede un poso de que se podía haber hecho algo más. La historia parece surrealista, pero no olvidemos que hubo personas, conocidos en su momento como "topos", que vivieron casi 40 años escondidos por miedo a las represalias. Al cabo de todo ese tiempo, nuestro protagonista se encuentra con un mundo que ya no es el suyo y con unos años que ha perdido, y ya no sabe por qué. La crítica a los políticos es cruel y descarnada. Seguro que el genio Fernán Gómez, sólo 8 años antes y con la misma base, habría hecho una película totalmente distinta. En 1986 ya estaba asqueado de todos los políticos (y de muchas personas).
15 de octubre de 2009
Interesante película con buenas interpretaciones y genial dirección. Pero es eso, una película. Quizás sea la rapidez de los tiempos modernos, pero tendemos a hacer de un libro o una película una auténtica lección de historia. Me encantó el libro "La catedral del mar", y me han sorprendido todas las críticas históricas que ha recibido. Por supuesto que se trata de una novela, muchas veces muy alejada de la realidad. Si alguien quiere saber qué sucedió en la prisión de Attica en 1971, que lea alguno de los muchos ensayos históricos que hay al respecto. Si quiere ver una buena película con cierta (pequeña y superficial) base histórica, que vea "Contra el muro". Es cierto que esos hechos supusieron un cambio esencial en el sistema penitenciario americano, apoyado por otros muchos acontecimientos de la época en relación con el intento de superación del racismo. Pero de ahí a pensar que todo lo que cuenta es como un documental, va mucho trecho, como indico en un simple ejemplo en el spoiler.
1 2 3 4 >>