Críticas de Saharauistar
27 de abril de 2014
Se me hace difícil hacer una crítica de una de mis películas favoritas, cuando todo en ella es tan admirable. Ya no es sólo que sea o no pro-tarantino, pero es que cómo me gusta este hombre, cómo admiro su capacidad de hacer lo que le parece bien a él y se la sude lo demás.

Desde el primer segundo, como suele pasar con las películas tarantinianas, la película te absorbe. El primero de los capítulos es para mí una de las mejores secuencias iniciales del cine, sino la mejor. Esos primeros veinte minutos, en los que saboreas cada segundo, cada palabra, cada movimiento de cámara... Esa secuencia en la que sabes que algo malo va a pasar pero que aún así esperas que no llegue el momento. Ese diálogo entre Landa y el granjero, magistral.

El trabajo de cada actor es sublime, los diálogos son sublimes, todo es sublime.

Mención aparte merece Christoph Waltz, es un ACTOR con mayúsculas, ese hombre da gusto verlo actuar. Gracias a Quentin descubrí a mi actor favorito, y qué actor, señores. Esa secuencia en la que en el restaurante van a presentarle a Shoshanna al general Landa y suena esa melodía que pone los pelos de punta. Waltz es sublime actuando, incluso cuando come el strudel o la escena del bingo... Ese señor me hizo darme cuenta del amor que siento por el buen cine.

La larga escena en el café con los bastardos y la alemana de nombre impronunciable, criticada por muchos como larga, a mí me resulta memorable y espectacular, con ese humor negro abordando el tema de la esclavitud y todo lo demás que no digo para no spoilear a quien (tonto de él) no haya visto esta obra maestra.

Los anti Tarantino la critican, como siempre, utilizando argumentos como la innecesaria y demasiada violencia. Pues bien, déjenme responder con una cita del mismo Quentin Tarantino: "...pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música."

Me parece una película tan buena que incluso sus detractores (que los hay, estamos hablando de una película de Tarantino) podrán criticarla, sacarle defectos, ponerla a caldo, escupirle y tachar de tarantinofanáticos y sádicos... Pero no podrán olvidarla,
22 de abril de 2014
Me sentí atraída por esta película desde que la vi en cartel, no sólo porque Arofnosky también dirigió una de mis películas favoritas (Requiem for a dream) sino por el maravilloso reparto. Pues bien, quiero advertir a todo el mundo. Señores, la película no vale para nada la pena. El argumento hace, cuanto menos, lagunas. Los diálogos son tremendamente pobres y tan poco creíbles que incluso los actores parecen sacados de película de sobremesa de antena 3. Aunque ahí está otro de los problemas evidentes del mundo del cine actual, el doblaje en España. Yo como siempre aprovecho para recomendar que veáis todo lo que podáis en VO. En fin, que no estamos como para malgastar dinero en una película así, hacía ya tiempo que no me empequeñecía en la butaca del cine deseando estar en casa viendo cualquier otra cosa y notando un ligero escozor en el bolsillo.
Esta es la típica película en la que la gente del cine se levanta cada dos por tres al baño, da patadas al que tiene delante, mastica con indignación sus palomitas mientras sacude la cabeza y mira el Twitter. Y si tenéis la misma suerte que la mía, entonces os tocará la lotería de tener una persona al lado que hace todo eso a la vez.
Saludos, podéis ir a verla y podréis no estar de acuerdo conmigo, pero yo os lo advertí,
27 de abril de 2014
Sí señores y señoras de Filmaffinity, eso es lo que soy, porque a mí esta página siempre me pareció bastante esctricta en cuento a puntuaciones, y esta es una de las pocas veces que voto una película por debajo de su media en Filmaffinity. No me parece justo que tenga casi un 8 cuando hay multitud de peliculas mejores que en esta página rozan el 6.

Es una película entretenida, con un protagonista notable como viene siendo costumbre de los papeles que encarna Crowe y no está nada mal la actuación del antagonista. Tiene una banda sonora buena, una fotografía buena y alguna perlita en el guión que suelta Crowe en alguna frase estelar (dos, si no recuerdo mal, la de la venganza y la de la eternidad).

Hasta aquí todo correcto, llega mi problema, el por qué soy una incomprendida. Pues vamos a ver, a mí esto no me llega. Vale, entretiene, que no es poco, pero a mí no me vale de nada que una película entretenga y ahí se quede la cosa, porque para entretenerme dos horas sin hacer nada productivo con mi vida y haciendo algo inútil para matar el rato pues me veo un partido de fútbol o juego dos partidas al parchís. El problema es mío, pero señores... Amo demasiado el mundo del cine. Me considero una cinéfila, y no me vale que una película SOLO entretenga: busco interpretaciones estelares, diálogos espectaculares de esos que buscas el guión para aprendértelo de memoria, busco una enseñanza, busco una historia NO plana que me deje pensando horas y horas, busco una película que me haga replantearme el porqué de las cosas, busco algo que me atrape.

Para mí, ver una película de verdad y catalogarla de obra maestra es todo eso, y lo siento, sé que el mundo del cine es muy subjetivo y para gustos colores, pero para mí esta película no cuenta con lo necesario para ser un buen largometraje entretiene y basta, ahí se queda la cosa. Puede que para los que simplemente ven en el cine un entretenimiento eso baste, pero yo busco más, mucho más, y Gladiator no llega a dármelo.