España España · Cartagena
Críticas de Cinestoteles
6 de junio de 2020
Los futuros distópicos parecen ser uno de los temas más recurrentes de los últimos tiempos ( ya que parece que vivimos en uno), y la situación del mundo actual transmite una sensación de que nos va a traer un gran catálogo de este tipo de filmes, cada uno con menos alma que el anterior.

La película tiene muchos problemas, y uno de los principales es que esta no sabe lo que te quiere contar. Nos encontramos ante unos EEUU en los cuales se quiere acabar con el crimen, para ello se implantará un sistema que infringirá un daño neuronal en el momento que se intente delinquir, al vez que te quieren contar la historia de un gran atraco, a la vez que te quieren contar una historia amorosa, al vez que te quieren contar un drama familiar, a la vez que te quieren hablar del abuso policial, a la vez que quiere contar una historia de venganza, haciendo que el no focalizar en ninguna de las tramas, faltándole a todas ellas profundidad (a pesar de contar con una larga duración de 2h y 30 min) generen un ritmo en el cual no te llega a interesar en ningún momento lo que está pasando en pantalla.

Otro de los problemas que tiene esta película es la creación de personajes, ya que todos te dan la sensación de haberlos visto en otra película anteriormente, son muy estereotipados, y como tampoco se les da ninguna profundidad, hace que al igual que con las tramas, lo que les pase nos importa más bien nada. Quiero resaltar el horrible papel que le han dado al personaje de Michael Pitt, un gran actor al cual, por culpa de un guión mediocre y lleno de diálogos ausentes de verdadero contenido, hace que su actuación parezca totalmente sobreactuada.

Yo no me he leído la historia realizada por Rick Remender, así que no puedo juzgar lo que la película ha adaptado de la misma, pero los agujeros de guión, el ritmo cargante, la ausencia de empatía por los personajes, y una larga lista de defectos hacen que el visionado de esta film se haga muy pesado. Sin gustarme demasiado, para volver a ver esta obra, prefiero ponerme cualquiera de la saga de "La purga" , que por lo menos se hacen más divertidas.

Nota de Cinestoteles: 2,4
Cinestoteles
3 de junio de 2020
El cine coreano ha ido entrando poco a poco en nuestra cultura cinematográfica, llevando a la gran pantalla obras como "Parásitos" (película también dirigida por Bong Joon-Ho) , creando en escasos años películas de culto , gracias al uso de argumentos crudos y giros de guión no tan usuales y/o bien ejecutada en el cine europeo/americano.

Cuando nos enfrentamos a Mother nos vamos a enfrentar al visualizado de un Thriller argumentalmente duro, se nos pondrá sobre la mesa una batería de preguntas, ¿ Hasta donde ha de llegar el amor de una madre por un hijo? ¿ Todo vale para protegerle? ¿Que pesa más para una madre, la razón o el corazón?, siendo la respuestas a ellas dependientes de la moralidad de cada uno, dando lugar a debate de distintos tipos de ideas y pensamientos .

Cabe destacar como llegamos a compartir el sufrimiento, gracias a la magnifica interpretación de Kim Hye-ja , cada dificultad que se pone en su vida, es hiriente para el espectador, resultando una película especialmente dolorosa, ya que cada paso que avanza la trama, lo sientes como un puñetazo de realidad y dolor humano en el alma, siempre esperanzados de que el destino de nuestra protagonista sea encontrar la solución de sus problemas.

Hay un punto en el que la película puede entrar en polémica, y es el uso de personajes con una discapacidad mental, muchas veces empelados con el único fin de intentar obtener una mayor repercusión mediática, procurando tapar las carencias de estas, sin embargo, en este film estará realizado de tal forma que no nos descuadra para nada, se entiende perfectamente el porque el uso de este tipo de situación ( muy bien interpretada por Won Bin, que quizá recuerden de "El hombre sin pasado") , sin darnos una sensación de búsqueda de cine lacrimógeno y sabiendo la idea que nos quiere transmitir el director.

En resumen, un gran Thriller, muy disfrutable si te gustaron obras como "Memories of Murder" o "El extraño" para una de las obras imprescindibles dentro de la vida de Bong Joon-ho, que nos cuestionará en más de una ocasión los límites humanos.

Nota de Cinestoteles: 8,6
Cinestoteles