España España · Madrid
Críticas de Hidalgo
1 2 3 >>
Every Brilliant Thing (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2016
7,1
2 de mayo de 2023
La depresión es un monstruo, informe, oscuro y de un tamaño colosal. El abismo del ser humano. Nadie vuelve de allí. A algunos, el monstruo les debora no solo su alma, sino también su cuerpo. Los que regresan, no son los mismos que se fueron, aunque lo parezca. Otros tendrán una aproximación distinta, no digo que la mía sea la mejor, solamente la comparto.

No dudo que el protagonista intenta hacer algo bueno de algo horrible. Y hasta no me queda más remedio que comprarle la lista de cosas buenas. Pero difícilmente alguien va a conectar humanamente con este relato, que adolece de falta de profundidad, y hasta de interés, sobre uno de los temas más complejos del alma humana. No todo libro, película, disco o documental sobre esto tiene que ser magnífico. Ni puede dar respuestas, porque seguramente no las hay. Pero tiene que tener propósito. Tiene que dar algo a quien no encuentra nada en medio de la oscuridad, sean enfermos, o sean sus familiares, cuya carga es inenarrable y siempre salen (injustamente) fuera de la foto. Desgraciadamente, este documental no aporta, a mi juicio, ningún elemento exportable a quienes se enfrentan a la devastación absoluta del alma humana. Bueno, sí: no estáis solos :).
22 de octubre de 2020
Tan solo hacer hincapié en que, a pesar de que la serie es muy notable, o incluso sobresaliente, el doblaje español la arruina por completo. Problemas de interpretación, mala elección de las voces, sensación amateur... Son 10 capítulos, no os perdáis esta serie. Pero, haced el esfuerzo: hay que verla en inglés.

A modo de cierre: una serie que es compleja y rica en matices, que se construye y crece hasta llegar a unos apoteósicos últimos capítulos, donde nuestra psique nos devolverá un reflejo comprimido de todas las sensaciones vividas no solo el 11-S, sino a lo largo de los siguientes años: aquel día el mundo se fue al carajo.
City 40
Rusia2016
5,9
18 de octubre de 2016
Después de haberla visto, me quedo con una sensación de desconfianza respecto al contenido que se nos muestra. No he podido apreciar en el visionado ninguna evidencia que justificase el relato de hechos. Sí que admito que todo apunta a que sea verídica la existencia tanto del pueblo como de sus "problemas administrativos", relacionados obviamente con su status de complejo nuclear. Consecuentemente, es lógico que exista una importante presencia de casos de naturaleza oncológica. Pero nada más. No me parece un pueblo misterioso, no me parece una historia interesante, y no sé si me creo lo del espionaje rollo KGB en el año 2016. Estoy seguro que habrá gente a quien le guste, pero yo por mi parte, personalmente, no os la recomiendo,principalmente porque en mi humildísima opinión no lleva a ningún sitio.
The Human Experiment
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2013
6,1
Documental, Intervenciones de: Sean Penn
22 de agosto de 2016
Han pasado varios minutos desde que he abierto este recuadro y he comenzado a escribir. Me ha resultado complicado desgajar las ideas, así que finalmente he decidido hacer una crítica cortita aquí, y el que se quede con ganas de ampliar y filosofar, puede seguir en el spoiler :).

Le pongo un 6 porque considero que el término "interesante", que se asigna a esta puntuación, es el más acorde a lo que acabo de ver. 7 significaría "bueno", y creo que no acaba de ser "bueno" porque, aunque el trasfondo es correcto, no ha conseguido ofrecerme suficientes evidencias como para convencerme de todo lo que dice. Para mí, ese es su mayor defecto: no se aprecian con claridad los pretendidos resultados de causa y efecto de forma evidente.

A pesar de ello, considero que, según lo aficionado que se sea al género documental, puede valer la pena verlo. Si ves muchos, a pesar de sus fallos que sabrás perdonar en pos del trasfondo que transmite, te resultará interesante. No cambiará tu vida, pero a lo mejor contribuye a ponerte en guardia e informarte sobre el asunto de los químicos a gogó. Si no sueles ver documentales, considero que la inversión de tiempo e interés que vas a efectuar deberías realizarla en otros documentales más elaborados y profundos que este :), con todo el cariño y en la esperanza de que ese otro documental que veas sirva para concienciarte, convencerte y cultivarte, y tal vez con suerte engancharte a este género.

Las reflexiones más elaboradas (alias tocho-post, advertidos quedáis), en spoiler:
Hidalgo
We Are Twisted Fucking Sister!
Alemania2014
6,6
Documental, Intervenciones de: Twisted Sister, Dee Snider, Sally Avellino, Donna Boccuzzi ...
7 de julio de 2016
Un documental que, en el contexto en que se mueven estos individuos, es razonablemente suave y se deja ver por todo el mundo. Eso sí, todo el mundo que tenga un mínimo interés en el mundo musical, más concretamente el rock, y dentro del vasto mundo que abarca el término "rock", el glam rock de los 70. A medida que cumplas más fases de las aquí expuestas, mayor es la probabilidad de que te resulte interesante.

Si tuviera que definir con una sola palabra el documental, yo diría "entretenido". Me arrancó alguna risotada inesperada, verles en general me pareció divertido, y el estilo visual que desprende me pareció hasta un tanto sofisticado, en el buen sentido.

No esperéis conocer sus más oscuros secretos, pero, a riesgo de equivocarme, en mi humilde opinión vale la pena echarle un vistazo.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas