Voto de Hidalgo:
City 40
2016 Rusia
Documental
5,9
Documental. Drama Este documental recurre a grabaciones secretas para atravesar los límites de una ciudad rusa oculta cuyos habitantes están vinculados a un extraño "pacto" nuclear. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2016
Después de haberla visto, me quedo con una sensación de desconfianza respecto al contenido que se nos muestra. No he podido apreciar en el visionado ninguna evidencia que justificase el relato de hechos. Sí que admito que todo apunta a que sea verídica la existencia tanto del pueblo como de sus "problemas administrativos", relacionados obviamente con su status de complejo nuclear. Consecuentemente, es lógico que exista una importante presencia de casos de naturaleza oncológica. Pero nada más. No me parece un pueblo misterioso, no me parece una historia interesante, y no sé si me creo lo del espionaje rollo KGB en el año 2016. Estoy seguro que habrá gente a quien le guste, pero yo por mi parte, personalmente, no os la recomiendo,principalmente porque en mi humildísima opinión no lleva a ningún sitio.
Hidalgo