Críticas de mantisnumero5
1 2 >>
25 de agosto de 2014
"The Road", un insuperable Viggo Mortensen protagoniza esta desgarradora historia que tiene lugar en el escenario de un mundo postapocalítico , mi predilecto para el desarrollo de argumentos que a uno le hacen cuestionarse el valor de la vida, la supervivencia y la muerte.
Un guión sin florituras, casi plano y ausente de efectos especiales empuja a valorar más aún esta producción que deja una bruma ocre pensando qué sentido tiene el día a día de algunas personas en algunos lugares del mundo.
De 9,5 que se queda sin un 10 quizás por su ausencia de banda sonora.
25 de agosto de 2014
"El vuelo del globo rojo" , una producción francesa con dirección taiwanesa del aclamado Hou Hsiao Hsien, mestizaje para el que tengo tres palabras : aburrido, anodino e intrascendente.
Laureada hasta la saciedad por Cannes y demás círculos intelectualoides, me pregunto si ha sido acaso por el protagonismo de una siempre impecable Binoche o por el habitual as de éxito seguro de optar por París como escenario.
Se trata de una adaptación libre de "Le Ballon rouge", por otro lado delicioso mediometraje de la década de los 50 que recorre las calles de París convirtiendo cada minuto en un festín visual; para los adultos que aun somos niños o para los niños que aun no son adultos.
25 de agosto de 2014
"Molière", una comedia ligera que trae de serie el encanto de "la época" , que si bien arranca alguna que otra cacajadita y la historieta que relata tiene su encanto, en verdad me ha resultado absolutamente prescindible.
Una vez más, mis expectativas de dar con algún momento extremo de drama o más bien con la jocosidad de diálogos complejos o ácidos o hilarantes (dejándome llevar por la lógica de los antecedentes de personajes del que se habla) se han inflado ellas solas.
25 de agosto de 2014
"Moonrise Kingdom" , una película surrealista, de fantasía, absurda o díganme ustedes qué palabra usar ... Siguiendo el patrón de la terrible "Hotel Budapest", uno se queda con la impresión de estar presenciando la creación de un juguete roto para un público infantil pero cuyos actores de renombre (Bill Murray, Bruce Willis, Edward Norton ..) engatusan y uno termina preguntándose incómodamente cuál era el mensaje de tanto color, tanto plano rápido, tanta fotografía saturada ...
Darle un aprobado me supondría un acto de generosidad.
25 de agosto de 2014
"Yves Saint Laurent", un quiero y no puedo salvado por una banda sonora, reconozcamos que ,bastante bien elegida.
Acaso condicionada como estaba por las fabulosas biografías también galas de de "Coco avant Chanel" y "Edith Piaf la môme", esperaba un bien estructurado trio a lo "rise & fall - autodestrucción-amor platónico" que siempre parece que han hilado la existencia de los genios torturados contemporáneos. Sin embargo esta producción , desde mi punto de vista , no logra en ningún momento aportar la más mínima emoción ni tan siquiera despertar en el espectador la tensión que ha de generar una historia cuyo epicentro es la consabida dictadura de la belleza.
Nota: el tráiler está demasiado bien hecho.
1 2 >>