España España · Granollers
Críticas de Eudald
1 2 >>
13 de abril de 2011
Voy a ser breve y a ahorrarme el resumen del film puesto que ya lo han publicado.
Tengo un amplísimo bagaje de Sylvester Stallone (28 films vistos) y puedo afirmar sin duda que estamos ante una de sus más brillantes actuaciones.
Huye del rol de super estrella musculosa para encarnar a un personage complicado, Cosmo Carboni es un hombre muy inteligente y que busca continuamente la forma de hacerse rico.
Stallone borda el papel demostrando que no sirve tant solo para la acción y da a Cosmo un matiz fascinante, una personalidad intrínseca y particular.
Recomiendo sin ninguna duda que todos los que podais veais este film que no fue en su momento apreciado por el público. La crítica sin embargo supo apreciar en parte la laboriosidad del trabajo de "Sly" en este film de corte más dramático y humano.
21 de diciembre de 2015
Abrams i disney nos brindan una especie de remake del film original "Star Wars, a new hope". Para mi decepción he encontrado una actualización de un clásico sin más. El guión es excesivamente similar, no aporta nada nuevo.
Respecto a los nuevos personajes, Oscar Isaac pasa desapercibido y desaprovechado mientras que el papel del soldado de asalto (Boyega) es vacío y prescindible. El némesis, Kaylo Ren me ha parecido muy poco logrado.
Las pocas novedades en el guión son simples, fáciles y sujetas por los pelos.
En general, parece un film sin riesgo, que otorga a los fans lo que les gusta sin innovar o profundizar en el fenómeno Star Wars. Gustará a las nuevas generaciones por ser espectacular a nivel visual pero está hecha justo para eso, no para el auténtico fan sino para captar a los vástagos de aquellos que disfrutaron de la saga en su momento.
Una decepción mayúscula.
4 de noviembre de 2014
“The Straight story” es probablemente una de la películas que más me han emocionado en los últimos tiempos. Plantea una historia innovadora de amor y superación. Richard Farnsworth le brinda al mundo una actuación que perdurará en el imaginario colectivo. El film tiene un ritmo lento pero constante que capta la atención del sujeto a través de sus paisajes e imágenes. Un canto a la vida a bordo de una “John Deere” que envejecerá igual de bien que su protagonista.
4 de noviembre de 2014
Alexandre Rockwell nos presenta un film que ha pasado desapercibido a ojos del gran público pero que contiene un enorme potencial. La idea básica es cómo en una noche, personas de diferente profesión y status social se unen por una causa común y conmovedora. Con una de las caras más conocidas del cine independiente, Steve Buscemi comanda la nave con una brillante interpretación. Rockwell consigue un ritmo muy fluido a lo largo del metraje alternando con elegancia el papel de los protagonistas.
Se demuestra una ve más que el cine de bajo presupuesto puede, y debe, competir con las grandes productoras del país de “Uncle Sam”. Un film conmovedor y único. Enhorabuena Alexandre!
24 de enero de 2014
El film que dió a Beat Takeshi el salto internacional. El escenario de fondo es un drama del protagonista, afectado por la enfermedad de su mujer y el accidente que deja a su mejor amigo en silla de ruedas. Hana - Bi presenta la estructura clásica de Takeshi con una historia no lineal (flashbacks i forwards) dónde la violencia, que salpica a menudo la historia se vuelve poética. Todo el film es como una canción que te transporta a otro lugar. Da una sensación de vacío y estatismo muy lograda que alterna con espacios de violencia. Una joya del cine japonés.
1 2 >>