España España · CORDOBA
Críticas de jesusml
7 de septiembre de 2009
Esta pelicula me ha hecho pasar un buen rato pero me quedo con un pensamiento: con unos poquitos cambios en el guión podíamos estar ante un peliculón. No obstante quien quiera pasar un ratito entretenido la recomiendo. A continuación voy a explicar los cambios que yo propondría para mejorarla...
15 de septiembre de 2009
Vamos a ser originales y le daremos un toque de documental: !Abuelo! ¿Qué peli te gusta mas? A mi la mosca. Mamá, ¿a ti cual? Uy,a mi me gustó mucho esa de hotel ruanda. ¿Papá? Sin duda Black Hack derribado. ¿Y Manolito? Transformers, jiji!!-

Muy bien todo a la batidora. Ahora vamos a decir que soy un genio y que me apoya el director de el señor de los anillos.

Di también que hemos tenido mucho éxito en los Estados Unidos.

Algo mas?? Si, que toda la familia vote en filmaffinity para que subamos mucho la nota.

Bueno pues ya está. Éxito en los cines, y la gente a decir que es buena porque sino es que no entiende de cine ni entiende el mensaje de la película.

Yo si lo he entendido: Qué importante es el MARKETING.

Un saludo, ah!, por si no ha quedado claro: PASTELÓN CORDOBÉS.
20 de febrero de 2010
A quién no haya visto la pelicula y quisiera acercarse al fenómeno del Holocausto, le diría que lea el libro de Thomas Keneally "El arca de Schindler" donde nos narra los fenómenos en los que está basada la película. Yo he leido el libro y me ha sobrecogido (y eso que el estilo no es muy novelesco). Por lo tanto la película me ha parecido muy pobre y ademas falta a la verdad en muchos aspectos. Ni siquiera retrata bien a Oscar Schindler. Pese a todo queda por saber qué habría pasado si hubiera visto antes la pelicula. Pese a todo le doy un 7 porque es una película muy difícil de rodar y muy valiente.
22 de febrero de 2010
Estamos ante una muy buena película desde el punto de vista técnico y artístico. Scorsese es por todos conocido como un gran director y aquí demuestra cómo crear una atmosfera de buen cine. Un ritmo a ratos lento, a ratos con momentos para recordar por mucho tiempo. A nivel de actores me ha parecido un muy buen casting, todos dan el perfil que uno escogería si le pusiera caras a una novela. El doctor Max Von Sydow, el director Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio. Cabe destacar la gran actuación de Leonardo en un personaje a su medida. Por último y antes del spoiler donde explico el porqué de mi nota decir al lector que no haya visto la película que no lea nada mas de nadie y vaya a verla. Luego podrá volver a leer porque es una película que tiene debate posterior. Spoiler:
7 de noviembre de 2021
Una pérdida de tiempo, me he decidido a poner la crítica porque las que hay que dan 9 o 10 son increíbles. Es una pena el ombliguismo que hay en nuestro cine, mismos actores, mismos directores, mismos guionistas. Nepotismo y endogamia, así nos va. A nadie le interesa lo que le ocurra a estos personajes, y además no se entiende lo que hablan.