Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Xashred
22 de junio de 2013
El mejor momento que he tenido en el cine en mucho tiempo. Lo que hace Park dirigiendo el material que tiene es impresionante, está simplemente inspirado: desde la escena del cabello de Kidman transformándose en un campo hasta la asombrosa secuencia paralela del teléfono/sótano/seducción, cada elección que hace es imaginativa e iluminativa de alguna manera. Su obra representa un reto para cualquier cineasta televisivo que se contenta con crear imágenes estáticas y aburridas y ni siquiera trata de ofrecer algún estilo peculiar a sus películas.

Ha pasado tanto tiempo desde que hemos tenido a un director cómo Park, con un toque oscuro expresado de una forma visualmente hermosa y controlada. Él es el verdadero heredero de los principios de Polanski, Argento o DePalma (especialmente en esta película hay varias referencias a DePalma). Hay demasiadas películas hoy en día que quieren satisfacer al espectador o dejarlo en shock, pero Park tiene otras intenciones en su mente: el quiere confundir, dejarte inseguro de lo que quieres ver o cómo quieres verlo.

De alguna forma Park convierte este guión de sobremesa en poesía visual e incluso en una historia realmente conmovedora (y profundamente perturbadora) de el paso de una adolescente a la adultez. La película, como el resto de sus mejores trabajos es al mismo tiempo espeluznante, absurda y extrañamente bella en su propio modo. Me encanta.
Xashred