Críticas de Thomas Nigma
21 de enero de 2015
Como mi intención no es ser pretencioso ni soy crítico de cine (al menos, no como la que sale en la película, ya sabéis a quien me refiero) prescindiré de comparaciones y etiquetas. Desde mi punto de vista, el director (como el protagonista) ha arriesgado mucho al hacer esta película, ya que no va dirigido a todos los públicos sino sobre todo a aquellos que disfrutamos más con el cómo se cuenta que con el qué se cuenta. Se puso por las nubes aquel famoso plano secuencia de 'True Detective' y esta película es una muestra perfecta del buen enfoque que puede dar esa clase de plano. La crítica al mundo del cine, desde el cine de superhéroes (del cual soy un ferviente admirador, ya que me hace sentir como cuando era niño y veía las series de animación del sábado en Antena 3) hasta a los propios actores del método, incapaces de quitarse "la máscara" incluso fuera del escenario o la pantalla. No es una comedia, tampoco es un drama ni una película de acción. Es todo eso y nada a la vez es... Bueno es cine en estado puro.
Vaya, me temo que al final si he parecido algo pretencioso... En ese caso terminaré diciendo que Michael Keaton está cojonudo en este papel, que casi parece hecho ex profeso para él.
18 de enero de 2015
Quizá la mejor forma de describirla sería compararla con un cuadro en movimiento. La potencia visual, y narrativa, de la película resulta impresionante. Creo que es de las pocas veces en las que estoy completamente de acuerdo con las nominaciones de una película para los infames premios Oscars. Y su completo repertorio de intérpretes no hace sino justificar la merecida fama de la que goza, y gozará, esta obra maestra del séptimo arte.
5 de marzo de 2012
Estamos ante la que, posiblemente, sea la mejor película del cine francés desde hace años. No es un drama pero tampoco una comedia sino una mezcla perfecta entre ambas. Si hace tiempo que piensas que no vale la pena ir al cine , anímate y ve a ver "Intocable" porque vale la pena pagar por verla una vez y otra vez y otra vez...
Por cierto, el trabajo de doblaje en español siempre me ha parecido de lo mejor del cine pero recomiendo ver esta en V.O.S ya que las voces originales son inimitables.

Un Saludo.