Críticas de VDEVENDETTA
9 de agosto de 2010
De verdad, esperaba ver una película entretenida de ciencia-ficción; por lo menos. Y a la media hora de proyección ocurrió; mi boca se abrió con un enorme bostezo. Será que no he dormido bien, me dije. Aparece Ellen Page en la pantalla (la más lista de la clase) y un escalofrío recorre mi espalda. Al rato vuelvo a bostezar. ¡Dios mío! No era el cansancio o la falta de sueño... es la película. El protagonista (Leonardo DiCaprio) con un pasado tortuoso, reune a un grupo de especialistas/listillos en ciertas materias, por encargo de un empresario (Sr. Watanabe), para introducirse a través de los sueños en la mente de la competencia. Una especie de espionaje industrial en fase R.E.M., donde sueño y realidad se confunden. A través de los personajes, el director se empeña en explicar una y otra vez la película, por si alguien no se está enterando. Persecuciones en coche, a pie, disparos, explosiones, diálogos científico-filosóficos...y una sensación de haber visto este mejunje con otro envoltorio. No entiendo el entusiamo de los críticos. Es previsible (todo el mundo sabe cómo va a acabar), aburrida (no hay intriga porque nadie muere en un sueño, como mucho te quedas en un limbo perdido hecho un vejestorio). Sabes como va a terminar, y lo peor de todo, sabes como va a empezar; porque ya la has visto.
VDEVENDETTA
18 de julio de 2011
Lo único interesante de esta película son los diez primeros minutos. El resto son gritos, explosiones y cristales rotos. Es como pasarse dos horas y media viendo una coreografía de camiones de basura triturando vigas de metal. Esto no es una película, es un videojuego en pantalla grande. No invierta su dinero en esta bazofia. Le propongo visitar una fundición, una chatarrería o una fábrica de tornillos. Seguro que es más emocionante.
VDEVENDETTA