Críticas de Blackcatgirl
1 de abril de 2011
Que Paul Newman fue uno de los mejores actores de la historia, no cabe la menor duda, y esta película lo demuestra, más allá de ese físico impresionante, esa mirada y ese sex-appeal sólo comparable al de Marlon Brando, también así es comparable su talento como actor, con un magnetismo tal que traspasaba la pantalla.

Es una película ambientada en el Sur de los Estados Unidos, en dónde destaca el afán por sobrevivir y el empeño de un joven que sin tener nada, lucha por conseguirlo todo, incluso el amor y el respeto. Lo mismo que una hija que pretende hacer frente a la tiranía de su padre y lograr su propia independencia en un mundo gobernado por hombres.

El beso entre Woodward y Newman es uno de los grandes besos del cine, sin lugar a dudas, con ese contraste entre la pasión que le pone Newman y la resistencia y frialdad de ella.

Y seguramente, más de una mujer recordará el momento en que Newman se quita la camiseta en el balcón frente a la ventana de la habitación... pues eso, los calores del Sur es lo que traen, un largo y cálido y sudoroso.. verano.
1 de abril de 2011
Mucha gente piensa que Marilyn sólo sabía hacer papeles de rubia tonta ( y de tonta no tenía un pelo,precisamente..), pero nada más lejos de la realidad, lo que muchos no saben es que más allá del mito de la gran estrella, había una gran actriz y esta película pone de manifiesto las grandes dotes interpretativas de la actriz y el asombroso talento para actúar que tenía.

Junto al galán por excelencia, Clark Gable (sería su última película también, ya que moriría ese mismo año ,concretamente una semana después de terminar el rodaje, víctima de una afección coronaria) y el entrañable Montgomery Clift , estos tres grandes actores compartirían reparto en una película, escrita por Arthur Miller(entonces marido de Marilyn) y dirigida por John Huston, que se convertiría en un film de culto, no sólo por la carga emocional y el papel tan representativo que hacía la actriz y el homenaje de la propia película a estos tremendos actores ( muchos opinan que fue la despedida grande de los tres, aunque Clift haría un par de buenas películas después, pero su declive personal a causa de las drogas, el alcohol y los tormentos personales ya había comenzado y no tardaría mucho en seguir a los otros dos actores), sino por los problemas del propio rodaje, protagonizados principalmente por los ya preocupantes problemas psicológicos de la actriz.

Curiosamente, creo que The Misfits resulta, sobre todo en el caso de Marilyn, un espejo fiel de la compleja y difícil vida de su protagonista, por eso parece casi imposible pensar en dónde Norma Jean dejaba de ser ella misma y se convertía en Roslyn Taber ( el nombre de la protagonista).

A lo mejor esta película no es la mejor obra maestra de todos los tiempos, a lo mejor no es la mejor película de Huston, lo que está claro es que es una película tan llena de matices y con tan alto voltaje de sensibilidad y ternura, que trata la hipocresía y la rudeza de ciertos personajes frente a otros más frágiles y vulnerables, que no puedo más que proclamarla desde ya, una de mis películas favoritas de mi Top Ten particular.
1 de abril de 2011
Un clásico de alto contenido dramático , con un buen guión, en la filmografía de Newman, en donde destaca el personaje del papel que interpreta éste, caracterizado por la pasión hacia una vocación frustrada y que no ve alcanzada, la de ser actor, y para conseguirlo utiliza el medio que le es más favorable y del que más fácilmente puede disponer, su belleza.

Geraldine Page no se queda atrás con su genial interpretación de una gran estrella de cine, con rumbo hacia un próximo olvido, en dónde busca el amor fuera de las pantallas o más que amor, el consuelo de un abrazo.. hay una gran dependencia por parte de cada uno de los dos protagonistas, el uno hace uso del otro según conveniencia.
3 de abril de 2011
Otro dramón de Mankiewicz, de cierto tinte autobiográfico y con referencias a Freud, en el cual se rodea de monstruos de la pantalla grande como Elizabeth Taylor ( en dónde en esta película realiza una de sus mejores actuaciones), la gran Katherine Hepburn ( imposible decir cuál de todas sus actuaciones es mi favorita), y Montgomery Clift, que aunque en esta película pasa a un segundo plano frente a las otras dos, tenemos que considerar la categoría de tremendo actor.

Quizás uno de los puntos fuertes de la película sea la gran diversidad de temas que trata, además de las soberbias actuaciones de los tres protagonistas y el diálogo de los mismos, la película fluye en torno al misterioso y enigmático personaje de Sebastian, el cual lo presentan al principio de la película como alguien para adorar y a medida que transcurre la película toma una apariencia más humana, con sus defectos y debilidades y sobre todo, con sus secretos, como todos.

La ambientación contribuye a mantener la tensión y el desasosiego que provoca en el espectador el desarrollo de la historia ( y posterior desenlace del mismo), es por tanto, una de esas películas redondas, completas, que merece la pena ver más de una vez y sobre todo, si eres fan de estas dos grandes señoras del cine.
31 de marzo de 2011
Así se podría titular también a esta película en dónde una cabaretera de aire ingenuo y en busca de la felicidad se las tiene que ver frente a las consecuencias del enamoramiento a primera vista de un hombre con modales poco finos que entiende poco o nada de las mujeres.

Aunque la película hoy en día puede resultar con cierto tinte ñoño, logra enganchar al espectador e incluso divertirlo con algún pasaje. Las actuaciones de Murray y Monroe son lo mejor de la película, que si bien es cierto, que parecen sobreactuadas, logran otorgar a cada uno de sus personajes el encanto que les caracteriza.