España España · Las Palmas
Críticas de theRevange
1 2 3 >>
20 de julio de 2010
Atentado contra el cine, esta película es el exponente de todo lo malo que se hizo en el cine español durante muchísimos años, es una nefasta adatación de un libro bastante malo, Bigas Luna una vez mas muestra su obsesión por el sexo convirtiendo en esto el eje central de esta película y uff... craso error, por que hasta eso es bastante horrible en este film, con escenas de un mal gusto que son bastante difíciles de digerir por el espectador. Las actuaciones de sus actores pues que decir, casi supone el fin de sus carreras el siempre horrible Ladoire y la peor interpretación de Francesca Neri. En fin no aguante mas de 30 minutos este bodrio.

Lo único que se merece este film es el mas absoluto olvido, el que quiera verlo que se atenga a las consecuencias.
23 de julio de 2010
Película necesaria en el cine español, me explico, una película tan coral, tan pequeñita en cuanto a presupuesto y tan sencilla en cuanto a su planteamiento, recordemos que el protagonista pide una sala para fumadores y la película se basa simplemente en eso, apoyándose casi exclusivamente, en unas interpretaciones que son notables para todo el reparto y sobresalientes para Dechent, Fernández y Morón, consigue de forma casi unánime, el éxito en cuanto a critica.

Como muchos usuarios remarcan esta película se puede hacerse larga, es evidente, no pasa nada realmente importante durante el metraje, pero personalmente es una película muy entretenida, con una carga social, que aunque pueda resultar poco profunda, es bastante interesante, se explican muy bien las inseguridades de los personajes y como les afecta en lo mas primario.

Smoking room, debe ser vista por cualquier amante del cine, aunque, si bien no es una obra maestra, es una gran película que seguro que atrapara a mas de uno.
26 de octubre de 2010
Esta cinta ha pasado a la historia como una película de culto, un extraño experimento filosófico, un estudio exhaustivo de la mente humana y de la sociedad moderna y como no una de las películas mas polémicas de la historia del cine.

En La naranja mecánica la violencia no es tratada como una lacra personal sino como la causa-efecto de una sociedad corrompida en los estereotipos, un entorno familiar y personal permisivo con la propia violencia, generando en el individuo la semilla del odio y la destrucción. La violencia se muestra como una necesidad fisiológica un acto inherente al ser humano tan natural como inexplicable.

No obstante para sorpresa general la película es aun mas perversa pues la reacción de los organos de poder, no es la educación del individuo sino el moldeo o el lavado de cerebro de este, controlar al propio sujeto o ponerlo a nuestro servicio("el hombre mecánico"). Esto no es otra cosa que la propia destrucción de la persona, de su voluntad y de su libertad, es por ello que el hombre seria una herramienta mas que un ser en la sociedad.

A pesar de los años visual y estéticamente sigue siendo potente ya que se muestra una sociedad mas gris, mas deshumanizada y como no Beethoven es un conductor perfecto para esta extraña y desconcertante película.

Esta critica feroz contra la sociedad por parte de Kubrick esta para mi dentro del elenco de grandes obras maestras del cine. Cuando pronto va alcanzar los 40 años es probablemente el mejor exponente del cine moderno, el cine para las mentes.
23 de julio de 2010
Es una pena que una película tan interesante en sus planteamientos iniciales, tan comprometida con temas espinosos, con una carga social muy potente sin ser excesivamente arbitraria, acabe derrumbándose con unos pilares tan fuertes, me explico;

La película esta cimentada sobre un genio, el rey Midas del cine, Kevin Spacey lo mejor de la película sin duda, correcto en todas las fases del metraje, comprometido y carismático inicialmente y heroico en el tramo final, ademas se apoya también en un ritmo bien construido, en una estética que sin ser escabrosa(solo hay una escena bastante dura) no llega a ser edulcorada.

¿Pero entonces por que tiene un 5? Muy fácil, Parker mete(para variar) la gamba hasta el fondo, traiciona un guion inicialmente bueno en una patraña sacándose ases de la manga, que no venían a cuento y cargándose la magia que en un principio tiene el film.

De todas formas el film merece ser visto así como toda la obra de Spacey.
23 de julio de 2010
Película sobrevalorada en todos los sentidos, técnicamente para la época era bastante espectacular, pero en los restante me parece muy limitada, su guión parece sacado de una telenovela, chico pobre conoce a chica adinerada e infeliz, el mundo se opone a ellos y etc..., es previsible en todo momento y hay algunas escenas tan empalagosas que casi hacen vomitar.

Los personajes protagónicos son simples hasta la exageración, este es un error enorme porque si tienes a actores de la talla de Winslet y de DiCaprio(a veces injustamente subestimado), no tiene perdón darles un guion tan simple, incapaz de emocionar a nadie medianamente normal, aparte de para alguna petarda quinceañera.

Con estas criticas no quiero decir que no valore la inmensa producción y la calidad técnica de la misma, su buen ritmo a pesar de ser larga, y una fotografía muy meritoria pero eso es mas cuestión de dinero que de una obra cinematográfica de verdad.

Si Titanic es una obra maestra del cine, es que esto va muy mal, a mi me parece que es una película tipicamente dominguera, para atraer al ganado bovino, que lloren un poco, y que vean lo guapos que son los protas y ya de paso que los comprados académicos le otorguen, lo que no se merece.

Una ultima cosa, de verdad esta fue la mejor película de 1997( y Lost Highway, L.A. Confidential, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Cube, etc).
1 2 3 >>