España España · Madrid
Críticas de Victor
1 2 >>
2 de enero de 2014
Vale, vi la película en 2D. No asistí a los impresionantes efectos de los que hace gala en 3D, y eso sin duda ayuda a que mi percepción de la calidad de la película. Pero aun así, estoy anonadado por las increibles críticas, las predicciones de varios Oscar y la apabullante comparación con "Odisea en el espacio", de Kubrick, que obviamente no tenía los mismos efectos pero cuyo guión destroza y deja al de "Gravity" en evidencia. NO todo son los efectos especiales, señores, que para eso nos vamos a ver una de tiros en la que todo vuela por los aires, salvando las distancias. El guión es vacío y predecible, plagado de hechos que chirrían, y pretende añadir profundidad emocional con la trágica historia de Bullock que no viene a cuento y que no se la cree nadie, sirviéndose de ella para construir un marco de autosuperación absurdo que se plasma en la última escena. Dentro de lo que cabe, los planos son buenísimos, Bullock lo hace excelentemente bien y el imaginarme la experiencia en 3D me hace subir la nota, pero si ésta película opta a los Oscar, a pesar de la poca competencia de este año, se han producido varias enagenaciones.
2 de enero de 2014
A pesar de que desde ciertos sectores se tilda esta película como mero panfleto, es en mi opinión una de las mejores películas de Scott, a la altura de otras como Blade Runner. El guión es excepcional (no ganas el oscar al mejor guión original con cualquier cosa), y las principales actrices saben interpretar maravillosamente la evolución tan marcada que sufren ambas amigas al verse envueltas en numerosos acontecimientos. Deja dos escenas para la historia, el atraco y el maravilloso final que supone un colofón magnífico a la historia que se nos está contando. Además cabe destacar el enorme trabajo en la dirección y los maravillosos paisajes propios de algunas carreteras de EEUU.
En definitiva, una película que ha entrado a la fuerza en el grupo de películas de culto. Muy recomendable.
PD: algunos dialogos son excepcionales.
2 de enero de 2014
La música sirve en esta pelíicula para llevarnos por la vida de un pobre diablo que lleva su tienda de discos y al que acaba de romper el corazón su novia. Basandose en este principio, que no es la idea mas original del mundo, se construye un guión brillante y conmovedor, ayudado por un director que consigue meternos en la película, y la imprescindible banda sonora. Hay escenas para el recuerdo, como el encuentro entre el protagonista y su vecino de arriba, que luego resulta tener mucha importancia en la trama, y Cusack esta espectacular. Muy recomendable.
2 de enero de 2014
La película es buena, el guión me parece que da la talla, y los actores lo bordan. Sin embargo, a mi me chirría como se desordena la película. El romper la línea cronológica es un propósito bastante interesante, ayuda a mantener al espectador activo en la película pero normalmente no es excesivamente lioso una vez que pasa el rato. Magistrales películas se han hecho que han incluido este método, véase "Memento", de Nolan, pero en este película parece que las escenas han sido colocadas al tuntún y es imposible encontrar alguna razón lógica del orden de los acontecimientos, y eso de que se disponga una linea basada en la aletoriedad no me parece demasiado buena idea.
28 de diciembre de 2013
Te pasas la película esperando una explicación que no te dan, y al final, cuando después del visionado te estrujas y te sale una trama relativamente coherente, hay cabos sueltos por doquier. Demasiados diálogos demasiado profundos, aunque no es ese ni de lejos su peor vicio. En cuanto a los actores, el prota y Cameron Díaz espectaculares, Bardem a su rollo (y lo bien que lo hace), Brad Pitt que tira del carro hasta con piloto automático y la Penélope que no sabe por donde le da el aire.
1 2 >>