España España · barcelona
Críticas de Leucy
19 de febrero de 2009
Esta es la aburrida y larga historia de un niño que nace con el aspecto de un anciano y acaba por morir siendo un anciano con el aspecto de un bebé. Mientras envejece-rejuvenece se enamora de una niña que a lo largo de la película se vuelve anciana (y habla con voz de ancianísima, creo que ni mi bisabuela hablaba así) y parece ser que ella también está enamorada de él . No se sabe muy bien porque están tan enamorados ya que no se demuestra en ningún momento que compartan si quiera inquietudes intelectuales, ni juegos, ni nada vamos ... solamente unos escenarios romanticones y un pisito muy bonito, eso sí.
A lo largo de la historia se nos pretende enseñar los “grandes misterios de la vida” con frases que distan mucho de ser profundas. Me dio la sensación que un par de días antes el guionista se leyó todos los libros de autoayuda que pudo y con eso escribió los “grandes diálogos” de la película.
Ganará todos los oscar posibles gracias al gusto que tienen en EEUU por afear a sus “guapos” eternos; sólo por eso. Ah bueno! Y también por el Katrina, que siempre queda muy bien poner alguna catástrofe real para solidarizarnos con los pobres sufridores, aunque tampoco se sepa muy bien a qué viene... espero que no tenga nada que ver con algo parecido al efecto mariposa generado por las alas del colibrí porque entonces está todo metido con calzador y todo quedaría demasiado obvio de lo que ya es.
Lo dicho, sosa, aburrida, vacía y laaaaarga
31 de enero de 2009
Lo tercero que pensé al salir del cine después de ver Revolutionary Road :¿qué habrá sacado la gente normal de esta película?
Lo primero que pensó la gente normal: Es aburrida, reiterativa, sobreactuada y lo mejor, el loco (lo dicen la mayoría de las críticas que he leído por aquí).
Lo primero que pensé yo: Ojalá en el colegio y en casa nos enseñaran a saber cómo ser felices de verdad.
Lo segundo que pensé: qué lástima que la gente tenga diferentes conceptos de felicidad.
29 de mayo de 2022
Empecé a verla por el pedazo de reparto y la verdad es que no está mal la película, aunque cuando acabó me quedé que no sabía si me había gustado o no.
No sabes bien bien por dónde te quiere llevar porque empieza que parece que vaya de una cosa y después va de otra.
Me ha gustado porque es así como oscura, sucia y raruna pero si no la ves, tampoco pasa nada.