Críticas de CarlosValencia
7 de octubre de 2016
Jack y la mecánica del corazón es una película devota a las emociones, una mezcla de estados de ánimo, una mezcla de la locura, amor y la locura que se da por amar con pasión .En este film tenemos como personaje principal a un joven muchacho que en lugar de corazón, vive con un pequeño reloj frágil y una simple pero sufrida historia de amor. Durante más de una hora de sumergirse en un mundo absolutamente único, con un escenario perfectamente controlada. La historia básica no es tremendamente original, pero el director Mathias Malzieu le da una forma de decorado con elementos fantásticos y un ambiente de ilusión pero con un toque oscuro que hace destacar una simple historia de amor dándole el agregado de un toque más siniestro, sufrido y extraño.
PERSONAJES:
Jack: Nuestro personaje principal el cual es un joven con una historia personal de dimensiones dramáticas digno de una gran tragedia de amor por su carácter frágil, torturado, poeta y obsesionado con el amor.
La señorita Acacia: Ante Jack ella es su musa, su amada, la obsesión de este pobre joven. Ella se podria definir como un pequeño fuego dentro de una flor espinosa , es cálida, frágil ante Jack pero a la vez posee el contraste con un carácter fuerte, hermosa pero hiriente tal como la flor de su nombre.
Los personajes secundarios: Todos los personajes tienen personalidades extraordinarias y excéntricas, con un antagonista siniestro, elegante por la ambientación y particularmente peligroso; tenemos un compañero de viaje y mujeriego; pequeños detalles españoles y un popurrí de personajes extravagantes .
Jack y la mecánica del corazón, que a mi parecer representa una película animada pero no precisamente enfocada a un género infantil , algo que se puede evidenciar por la música o ambientación con un parecido a las producciones animadas de tim burton que de por si estas mismas siempre entregan algo más en su contexto para un público con entendimiento, nos representa una historia de amor simple con una música, ambientación y dirección INCREIBLE.
CarlosValencia