Críticas de Jomaserena
1 2 3 4 5 6 >>
13 de mayo de 2006
Hubo un momento, al principio, que me pareció estar viendo la misma pelicula de atracos de bancos de tantas veces... Siento discrepar con críticas que he leido ahora, tras ver la pelicula, pero hasta que no aparece el personaje de Jodie Foster, no me parece que la pelicula tome otro aire, más original, que hace que de repente te des cuenta de que estás viendo otra cosa...

Tenemos al policia, que sí, va con sombrero y con, quizás más sentido del humor, pero visto ya muchas veces... El resto de la policia, el atracador más inteligente que toda la policía junta, las víctimas, el resto de la banda, un asunto sobre los nazis... Creo que el personaje de Jodie Foster y lo que le rodea, lo que hace que esta pelicula sea diferente.

Lo mejor:
- Toca el tema de la corrupción de una forma bastante interesante.
- El sentido del humor, la ironía.
- De los actores, me quedo, en primer lugar, con Jodie Foster, que me encantó y convenció en su papel, y, en segundo, Clive Owen en el papel de atracador, que aunque ya visto, tiene un toquecillo distinto. Desde luego, para mi gusto, son los que tienen los personajes más originales. Resulta interesante que sean estos personajes sobre los que menos información disponemos, son enigmáticos, misteriosos. Así que no es problema de la interpretación del resto de actores, que están bien, sino de que éstos tienen unos personajes más golosos y menos vistos.

Lo peor:
- Lo peor, para mi, sin duda, fue ¡¡¡¡¡la música!!!!! Me sacó mil veces de mis casillas, y me pareció muy cargante. No me refiero a la que inicia y finaliza los créditos de la pelicula, que sí me gusta, sino a la que acompaña las escenas del banco. Era atacativa y la repetían una y mil veces. Hizo que disfrutara de la pelicula mucho menos. Pero ¡nadie se dió cuenta al montarla!
- El estilo de la cámara, a veces, tipo video clip.
- Algunos agujeros en el guión, cuando revisas la pelicula, una vez terminada.

En resumen, pelicula entretenida, guión original en parte, buenos actores, un par personajes distintos y bien llevados. Recomiendo no darle muchas vueltas a la trama del atraco al finalizar, darle muchas vueltas al personaje de Jodie Foster y sus relaciones -por lo interesante y terrible que resulta-, y, muy recomendable, pedir que bajen el sonido cuando empiece a sonar la musiquilla que acompaña las escenas de la película por décima vez...
10 de julio de 2007
Esta película me ha emocionado y sorprendido. No esperaba encontrarme esta historia, ya que no es sólo la historia de una bonita y reanudada amistad, sino sobre todo, es una excelente y realista descripción de una forma de enfrentarse a una gran pérdida, con el bloqueo, la negación. Me ha parecido una pelicula de extraordinaria sensibilidad, que lleva a la lágrima, pero no de forma fácil, sino porque profundiza, ahonda en el dolor, en medio de una gran sencillez al describirlo.
Gran Don Cheadle y muy sorprendente Adam Sandler. Lo que no me ha encajado: el doblaje de Adam Sandler. Si podéis, mejor en versión original.
5 de julio de 2007
Esta película es un regalo. Es una de mis películas favoritas. Es inolvidable. Perfecta.

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre, que presenta una historia de amor maduro, intensa y auténtica. Y sólo un director con una sensibilidad especial podía regalarnos esta maravillosa obra. Clint Eastwood nos presenta a Francesca y a Robert Kincaid de forma pausada, acompañándose de una banda sonora preciosa, que encaja a la perfección. Poco a poco, la historia se desarrolla de forma serena, llena de silencios, miradas, gestos, con contención, pero con gran intensidad, con algunas de las escenas más emocionantes que he visto nunca en el cine.

Presencias su historia y te emocionas con esa certeza que sólo se tiene una vez en la vida. Clint Eastwood y Meryl Streep siempre serán Robert Kincaid y Francesca.
23 de junio de 2007
Moulin Rouge= ¡Música! +amor + ¡Música! + magia + ¡Música! + bohemia + ¡Música! + teatro+ Nicole Kidman y Ewan McGregor. Lo unimos todo y a ver Moulin Rouge.
Y es que esta pelicula es el ejemplo de cómo una historia de amor sencilla unida a la música puede convertirse en algo irrepetible. Es digna de disfrutar una -que te va a gustar-, dos -que te va a encantar- y mil veces -¡que la vas a cantar!-. Cuántas más veces la veo, más incondiconal soy de esta pelicula. Me parece una de las más grandes de los últimos años.
Y, además, te hace redescubrir el cine musical, el más maravilloso de los géneros.
18 de julio de 2008
Una película estrenada hace 46 años y que, vista hoy, puede seguir conmoviendo, inquietando, emocionando... Justifica lo especial que puede llegar a ser el cine.

Ojalá hubiera un mayor acceso a joyas como ésta y pudieran verse en grandes salas, y más público pudiera disfrutarla. Merecería la pena... Ahora no se como he podido estar tanto tiempo sin haber vivido la estupenda experiencia de ver "Matar a un ruiseñor".

Y la vi, y le puse un 9, pero pasaron los días, y seguía viéndola sin verla... así que le puse un 10.
1 2 3 4 5 6 >>