España España · valencia
Críticas de dani
26 de octubre de 2009
Mala, pero muy mala. Llega a provocar hilaridad cuando no verguenza. Ni el argumento, ni los actores, ni el guión, ni la dirección, ni el vestuario. Nada, nada se salva en este bodrio futurista.
Sinceramente, mejor mira otra cosa, pero no la MTV, culpable de este desastre. Claro, que si os molestais un día en ver lo que vomitan por ese canal de televisión se entiende todo.
25 de diciembre de 2011
Puede ser que me haya pasado poniendo un tres como nota, pues tanto la dirección como los actores hacen un gran trabajo (la música también), pero el caso es que me falta algo que me hizo padecer durante su visionado. No es que me moleste el hiperrealismo (The Wire es mi serie favorita), pero es que, me aburrí. Un buen (muy bueno de hecho hasta que llegan los títulos de crédito, presentando de manera magistral a los personajes), un buen final, pero mucho tedio de por medio, hasta casi dormirme. Le falta algo, mas emoción o quizás es que, pese a las aparentes complejidades que se anunciaban, la trama tampoco me pareció para tanto y no acabé de conectar. Puede que esperase demasiado por las excelentes criticas pero el caso es que el desarrollo me pareció excesivamente lento y sin alma.
15 de diciembre de 2011
Es una película 100% festival de Sitges. Cine fantástico del de toda la vida, del de los años ochenta. Sin pretenciosidad, la única pretensión de la cinta es entretener, y lo logra con un muy buen ritmo. La banda sonora muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que no es mi estilo musical el de las canciones de la película. Aunque al principio me parecía que iba a ver una chiquillada, que no digo que no lo sea, me entretuvo durante toda su duración.
Si bien es cierto que de esta película se habla como política y precursora o visionaria de las revueltas que tuvieron lugar en Londres, me parece que eso obedece mas al marketing que a la realidad, pues si el autor quiso hacer una critica social, ésta es mas bien una anécdota en la película y no un mensaje de gran calado. Vamos, que por estar en el contexto en el que se desarrolla, suburbios, el tema sale por si solo, sin que sea, creo yo, un fin buscado. Se pueden buscar o ver metáforas, pero no es nada pretenciosa en sus planteamientos.
26 de octubre de 2009
Es una pena. Me acercaba a ver una película de un buen director, con actores que me gustan bastante, y además me habían dicho que era una película psicológica, de esas que requieren que estés atento. Y sí, lo es, pero está tan mal contada que a los 40 minutos, cuando ya es evidente qué es lo que le pasa al protagonista, estás deseando que termine la agonía del mismo y del espectador. No se, tiene dialogos interesantes, escenas muy logradas, pero, salvando las distancias, me parece un experimento, una especie de copia de El Club de la Lucha, pero fallido. Existen "personajes" infumables como los dos acompañantes del protagonista, que me parecen patéticamente interpretados. Todo tiene un tufo de pretenciosidad, sin lograr el magnífico fin que se propone, porque queda de manifiesto, en mi opinión, que algo ha fallado en el proceso narrativo, mezclando momentos de muy distinta calidad cinematográfica. Quizás los cortes que la productora seguramente ha obligado a hacer. Realmente a mi me ha decepcionado. Y más que el director haya caido en la necesidad de explicar la película al final (¿le habremos obligado nosotros como espectadores adormecidos?). Un saludo.