Críticas de Adrián Murmon
11 de enero de 2022
Me gustó mucho descubrir el contexto histórico del surgimiento del SIDA en EEUU y su penetración en Europa a través de Reino Unido, las teorías iniciales sobre qué diablos era aquello, si cáncer, una enfermedad de maricones, el aislamiento al que sometían a los enfermos, cual enfermedad pandémica contagiosa...

La serie tiene multitud de aspectos positivos, pero el poso que más me ha dejado ha sido este, ya que no tenía ni idea del tema y la serie, a pesar de contarlo todo desde la perspectiva local del grupo de amigos, es muy ilustrativa.
10 de enero de 2022
Película sencilla en la que, cuando te ríes, lo haces a carcajadas. Creo que el cine cada vez está adoleciendo más de una incapacidad para hacer reír de verdad, por lo que es algo a lo que le doy un gran valor y que está conseguido, en gran medida, gracias a la grandísima interpretación de las cuatro protagonistas.

Mención especial a la escena en la que se emborrachan en el bar, donde las actrices están soberbias y, sin la necesidad de construir ningún chiste especialmente ingenioso desde el guion, es una escena divertidísima.
10 de enero de 2022
No sé si ha sido por la consciencia de que el metraje original era de ocho horas (Lynch llegó a ajustarlo a un mínimo de cinco) o por estar cada vez más acostumbrado al formato serie, con un avance de la trama mucho más pausado, pero la sensación durante casi toda la película es de una historia contada con prisas, donde las escenas se suceden una tras otra contando retales de la historia de manera precipitada. Esto ocurre especialmente en la parte de los Fremen y el desierto, que se cuenta en unos pocos minutos, a pesar de las posibilidades que ofrece.

Lo más interesante de todo es el contexto espacio-temporal: la guerra de casas, las incógnitas en torno a las especias, los avances psíquicos de aquellos que la han tomado, los Fremen... Toda la parte del "elegido", eso sí, da un poco de pereza.
12 de agosto de 2021
Mi opinión de la película se puede exponer desgranando fundamentalmente dos pilares de ésta: la atmósfera que crea gracias al apartado audiovisual (la parte positiva) y el guión (la parte negativa, fundamentalmente a causa del diseño y desarrollo del personaje de K). La segunda parte la comentaré en spoiler.

Al igual que la original, el apartado audiovisual te atrapa de principio a fin de la película, replicando la misma atmósfera pesada y brumosa, a la que acompañan de manera perfecta la banda sonora (con sintetizadores efectistas y densos), los planos estáticos (con una composición perfecta y una paleta de colores muy personal) y el ritmo lento y pausado. Este apartado no sólo es perfecto técnicamente, sino que consigue transmitir todo lo que se propone con una belleza espectacular, y tiene algunas escenas memorables. Le he puesto un 6 a la película, y se podría decir que el 100% de los puntos han sido gracias a todo esto que comento.

Sigo en spoiler con la parte negativa.