España España · MADRID
Críticas de Sr_R
1 2 >>
24 de marzo de 2010
Película futurista que nos recuerda a cintas como "Mad Max" o la más reciente "The Road".

Estéticamente tiene momentos interesantes, pero está totalmente basada en el carisma de Denzel Washington haciendo de apostol, con cuchillo calcado al de Jason en "Viernes 13" en mano.
La campaña de marketing nos la ha vendido como un "western postapocalíptico", supongo que porque sale Ray Stevenson (Tito pullo en la genial serie "Roma") silbando la canción de "Hasta que llegó su hora", muy sutil pero sigue sin aportar nada nuevo al género.

-Seamos positivos: hagamos un esfuerzo e intentemos ignorar el buen reparto desaprovechado, la poco creíble puesta en escena ( con modelos postnucleares incluidas), el increíble final, el flojísimo guión ( con momentos que llegan a provocar carcajadas, VER SPOILER) o la propaganda religiosa mal disimulada.

-¿Qué nos queda?Gary oldman, impecable como siempre, representando a un villano mesiánico que nos hace pensar una vez más en el terror que produce la mezcla entre desesperación, ambición y religión.

Poco mas que decir salvo que esta película es el hermano bastardo que metieron a cura de "The Road"
26 de enero de 2010
Me considero fan de los Cohen y soy devoto de la religión de "El gran lebowsky" ,"Fargo" o incluso la sobrevalorada "No es país para viejos" , sin embargo "Un tipo serio" me resultó soporífera, pasada de vueltas y caótica.

-Pese al talento de muchos cómicos judíos (Seinfeld o Larry David) empieza a ser tediosa la inclusión del judaismo que se hace en casi todas las peliculas y series de Hollywood (véase Entourage o Big bang Theory como ejemplos más recientes) donde nos meten con cucharón conceptos como el Bar Mitzvah o La Torah cada vez que nos descuidamos , para ellos entiendo que sean muy importantes pero para mi no tienen absolutamente ningún interés, igual que no querría ver niños haciendo la comunión en el 80% de las películas españolas tampoco lo quiero en las producidas por el lobby judío, si quiero que me adoctrinen en el cine me voy a ver una de Lars Von trier o Marcelino Pan y Vino en Semana Santa.

-La película tiene algunos aciertos como el reparto (especialmente el protagonista) que están en general muy bien y genuinos momentos Cohen como los momentos de ensoñación del personaje principal o las situaciones cargadísimas de humor negro. Sin embargo la trama entera se desmonta con que el protagonista hubiera dado un golpe encima de la mesa, lo que al final hace que se me antoje irreal y lejana toda la película, acabo por no creerme al tipo y me dan constantes ganas de abofetearle, en vez de empatía acaba generando repulsión.

-Pretenden criticar pero lo hacen veladamente, pretenden aconsejar pero al final nos dicen que no hay respuestas después de haber planteado mil preguntas. Esto es los Cohen llevado al límite, esta vez demasiado , demasiada complejidad existencial llevada al final al nihilismo hace que el resultado sea decepcionante y caótico (final incluído) por muy transgresor y novedoso que les parezca a algunos espectadores.
Eso sí hay que conceder que, como todo lo de los Cohen, seguro que no te deja indiferente y eso para algunos podría ser un acierto.Para mí no esta vez.
4 de diciembre de 2009
Producto teenager que podría ser entretenido y no sería tan ofensivo de no ser por el tufillo pseudo intelectual y transcendental que desprende a ratos.

-Los personajes se pasan dos horas de película sumidos en una trama que no avanza con cara de palo e intentando hacernos creer que son los nuevos Romeo y Julieta.

-El guión es pésimo y esta plagado de clichés cursis hasta la médula.

-Robert Pattinson (sin ser lo peor de la película) esté enamorado , enfadado o al borde del colapso pone la misma cara de turrón de Jijona para todo , haciendo gala de una inexpresividad que rivaliza con grandes maestros de este arte como Steven Seagal o Chuck Norris.

Recomiendo a la gente que haya disfrutado (?¿) con esta película que vea Entrevista con el Vampiro , o la más reciente y genial Déjame Entrar que sin entrar en clásicos mas difíciles de digerir plasman mucho mejor el espíritu de las buenas cintas de vampiros.
10 de febrero de 2010
Conmovedora película que nos hará meditar sobre la verdadera naturaleza del apocalipsis y la pérdida de la esperanza, "La carretera" de Hillcoat a pesar de ser una "road movie" no lleva a ningún lugar si no a reflexionar sobre si la verdadera tragedia es la miseria en si misma o lo miserable que se vuelve el ser humano por sobrevivir.

Viggo Mortensen se adapta con su habitual desparpajo a un personaje descarnado, un hombre quijotesco que se debate entre la nostalgia y la desesperación y que no sabe ya por qué ha de seguir adelante pero continúa haciéndolo.
En este viaje a ninguna parte sólo es guíado por la presencia de su hijo, una mezcla de Pepito Grillo y Virgilio en su descenso a los infiernos de Dante. Un personaje para el que la cruda realidad augura un futuro muy negro, pero que representa al ser humano mas puro, ya que viene a decirnos que no hay esperanza para la humanidad si pierde precisamente eso, su humanidad.

La película además tiene un guión acertado y un tono que le sienta de maravilla con esa fotografía angustiosa en tonos grisáceos que contrasta perfectamente con los tonos más azulados de los flashbacks. A pesar de que puede resultar algo depresiva en algunos momentos su intensidad y su mensaje final hacen que se la eche de menos en las nominaciones a los oscars de este año. Totalmente recomendable.
20 de enero de 2010
Frenética vuelta de tuerca al personaje de Sherlock Holmes, que ha perdido gran parte de su flema británica de la mano del director inglés ( aunque cada vez mas americanizado) Guy Ritchie , quién inspirado por el cómic en el que también se basa la película, ha optado por hacer muchas mas concesiones a la acción desenfrenada que a las tradicionales dotes detectivescas del personaje de Conan Doyle, en definitiva este Holmes huele a Hollywood desde lejos, lo que le sienta bien en unos aspectos y mal en otros.

-Robert Downey en su habitual tono burlesco y canalla compone un Holmes gamberro, boxeador y alejado de tópicos que resulta ser un soplo de aire fresco para la película y el personaje. Jude Law y Rachel McAdams cumplen a la perfección en sus papeles de acompañante y dama pícara, Mark Strong aunque perfecto para películas de gansgters es el único que chirría bastante como el villano ocultista Lord Blackwood.

-El guión es demasiado explicativo y no da lugar a la reflexión de la que debería hacer gala una película de Sherlock Holmes ( al menos una al uso) y la acción, que a veces se vuelve algo confusa, hace que muchas situaciones deductivas e incluso algunas cómicas queden algo descafeinadas, los personajes podrian haber dado mucho mas de sí y da la sensación de que han escatimado para la secuela que seguro habrá.

Sherlock Holmes es, en fin, una pelicula entretenida, fresca y palomitera que hará pasar un buen rato a los amantes de la acción y a los fans de Ritchie y ofenderá a algunos fieles del Holmes mas clásico y a muchos ingleses a la hora del té.
1 2 >>