España España · Madrid
Críticas de hugonote
10 de febrero de 2020
Lo primero que he de comentar aquí es que no estoy de acuerdo con la crítica del Sr. Victor Esquirol de FilmAffinity. No creo en absoluto que el film corresponda a una necesidad del autor de "pasar cuentas -personales- con el presente y blanquear su maltrecha reputación." Creo que el pasado de Polanski es agua ya debajo de un puente y estoy seguro que así lo siente el mismo Polanski. En cuanto a su reputación, la referida a su trayectoria como cineasta es intachable.

Volviendo al film: la considero un gran documento de un suceso histórico que siempre me había interesado y que es aquí retratado con gran realismo y fidelidad a los hechos. El casting, la recreación de la época-actitudes, el tratamiento de los personajes, (del que hablare un poco más en la zona spoiler) y el ritmo de la peli me parece de 10. No hay que considerar el caso Dreyfus como algo aislado, sino dentro de un devenir histórico más amplio. Recordemos que fue este suceso el que llevo a Theodor Herzl a concluir que los judios jamás serían bienvenidos/integrados en las ciudades/sociedad Europeas, y le motivo en última instancia a fundar el Zionismo, con todas las implicaciones y ramificaciones que eso ha tenido y tiene hoy en día.
28 de febrero de 2018
He visto Call Me By Your Name sin ninguna expectativa. La he encarado con la mente abierta, sabiendo que la temática de homosexualidad y LGBT, a pesar de estar de moda, es difícil llevarla a la gran pantalla, sobretodo si se sigue la estala de pelis ya pioneras y rompedoras en este ámbito.

Pues bien, me ha parecido una película que busca la sensiblería fácil. Una historia romantico-intelectualoide que se me ha empezado a atragantar desde muy pronto, del por otra parte, excesivamente prolongado metraje. Me he sentido muy ajeno a la historia, porque esta narrada de una forma maniquea y sensiblera que me ha impedido conectar con ella, a pesar de tener detalles y escenas bonitas.
18 de junio de 2019
No creo que esta serie sea para todos, aunque puede que para algunos sí. A mí personalmente no me ha entusiasmado. La estética visual es muy característica de su director, y si estáis familiarizados con su obra y os parece atractiva, esta serie puede gustaros. Sin embargo no la recomiendo nada a los que busquen algo no solo interesante a nivel estético, sino también que ofrezca algo a nivel narrativo-argumental. Para mí como thriller criminal es un autentico fracaso; no es más que un pastiche barroco-kitsch sin nada que ofrecer. Aunque quizás el director no pretendía otra cosa.
22 de diciembre de 2017
Esperaba mucho más después de leer alguna critica y ver el reparto pero ha sido una gran decepción.
La música y el falso ñoñismo-melancólico la echa a perder. Me ha parecido larguísima cuando no lo es, y no he podido reprimir dos o tres bostezos a lo largo de la peli.