España España · Barcelona
Críticas de Nuria
1 de septiembre de 2016
Confieso que no me atreví a ver una película de Hitchcock hasta hoy mismo y a mis años. Tenía una imagen precondebida de la obra de este director basada una escena de la película Los pájaros y la imagen de la chica gritando en la ducha. Para mí todas sus películas eran oscuras tramas psicológicas, con asesinatos turbadores, y cuyos personajes te persiguen en tu subsconsciente para no dejarte dormir durante un par de noches. Como con la edad he ido perdiendo los problemas de imsomnio, he superado hoy uno de los retos de mi relación con el cine y he terminado de ver Vértigo.
Nuria
3 de octubre de 2016
No recomendaría Eddie The Eagle a nadie. Solo a quien quisiera ver un rato a Hugh Jackman o a quien le apeteciera ser víctima de ultraje emocional durante algunos minutos. Así es como me sentí al final de la película cuando me estaba sonando los moquillos tras haber llorado un poco y de pronto pensé: "¿y por qué ostias estaba llorando yo ahora?" y no, no es algo que piense a menudo. Además, muy pero que muy rara vez lloro cuando estoy viendo una película, y suele ser cuando alguna frase o escena despierta el recuerdo de algún momento doloroso de mi vida. Pero ahí estaba yo, llorando con una película de venturas y desventuras de un muchacho inglés... me habían manipulado vilmente.

Todos los que vimos la película sentimos lo mismo y cuando nos dimos cuenta del ultraje nos reímos un rato. Esto y poco más recordaré de una película que solo arranca pasada una hora. Eso sí, la película entonces es bastante entretenida hasta el final. Recomiendo verla un domingo por la tarde. Los más osados podéis hacer apuestas con los amigos para ver quién consigue no emocionarse lo más mínimo, pero aviso que de este torbellino de mamarrachadas no escapa ni el mismísimo Joffrey Baratheon.
Nuria