Críticas de lointento
29 de agosto de 2013
Para los que nos hemos perdido días en la montaña, con caminatas eternas y agotadoras, a veces comiendo sólo un poco de pan en varios días, esta película nos gusta. Al menos creo que la puedo considerar un homenaje a los grandes caminantes. Capta la esencia del caminante. Esas horas de soledad en compañía. Las sutilezas del humor cuando todo va bien y cuando todo va mal. La camaradería, la amistad y la grandeza de espíritu en las cosas pequeñas. Las sorpresas del paisaje. Los regalos de la naturaleza… y sus crueldades. Y sobre todo cómo se tejen las relaciones mientras se comparten penas y alegrías.

No es una película para todos los públicos. Es tan sutil que si no la miras con los ojos adecuados te aburrirá enormemente. Creo que sólo les va a gustar a aquellos que puedan sentirse identificados con la forma de hacer de los viajeros. Y no todo el mundo sabe. Sobre todo en nuestros países, donde la mayoría de la gente sólo va del sofá a la cama.

En fin, un película que devendrá de culto, en formato comercial.
23 de julio de 2013
Entretenida, surrealista y no típica. Tiene algunos momentos muy buenos y un punto de intriga que la hace más interesante aún. Los personajes están muy logrados y se descubre una inteligencia genial detrás del guión...

Y a pesar de todo, le falta algo.

Es una película para ver con los amigos. (Así tiene más gracia, lo aseguro). Si esperas algo más que una aglomeración de chorradas de calidad y no sabes leer entre líneas, mejor no la veas.

(le he puesto un 7, pero la nota es más bien un 6,8)
2 de julio de 2013
Un intento de poner mucho en poco tiempo. No acaba de ser ni un buen drama ni una buena comedia. Aunque tiene puntos divertidos, se basa en un humor irónico y burdo, demasiado previsible una vez se ha usado. Una gran idea que no llega a cuajar. Habrá que volver a intentarlo.
2 de julio de 2013
'Las ventajes de ser un marginado' tiene algo de tragicomedia para adolescentes y película idie. Con un excelente tratamiento de la psicología de los personajes y un arte indiscutible para hacernos sentir identificados, incluso a los más mayores (¿quién no se ha sentido sólo alguna vez?). Un film para adolescentes que revaloriza este tipo de películas. Una obra maestra en su género.