Críticas de Goody Alien
29 de octubre de 2017
Basada en un relato de Stanislav Lem, es un interesante thriller reflexivo de ciencia ficción. Se le nota la falta de medios : una película realizada en la Polonia de los 70. Pero aún así se disfruta gracias a un buen ritmo y una trama muy clara y bien trazada.
Sin demasiado esfuerzo, podría considerarse una precuela muy primitiva en sus respectivas historias tanto de Alien, el octavo pasajero, como de Blade Runner por las características físicas y de comprtamiento de los androides que se detallan en la pelicula.
Goody Alien
24 de septiembre de 2011
La primera parte, en la que vemos un montón de rituales, discursos y tradiciones de una familia nórdica rica de principios del siglo XX, me resulta insufrible. Si ya me cuesta soportar las mismas costumbres equivalentes que tenemos ahora, el repaso minucioso que hace Bergman me crea un sopor casi irreparable.
Solamente la previsible posibilidad de que mostrara otra cara de los personajes conforme se acerca el final de la película, me hace aguantar. Y sí, una vez despojados de la fachada de la alegre navidad, vemos unas cuantas historias descarnadas, intensas, entrañables, patéticas, divertidas, tristes, dramáticas... la realidad.
Goody Alien