Críticas de pololatita
1 2 >>
18 de diciembre de 2007
Viendo la película imagino que el libro será terrorífico (ésto pasa siempre con King). El film no lo es tanto, aun cuando se nutre de terror sicológico, miedos básicos (vértigo, claustrofobia...) y algo de sentimentalismo. Me pareció muy buena aunque eché de menos un guión menos literario. Håfström lo hace bien pero el mismo trailer nos invita a compararlo con las maravillas que hizo Kubrick con similar materia prima.
Cusack peor de lo que acostumbra (entiéndase bien, por lo general me encanta).
Prometo alquilarla y verla una madrugada en algún hotel de carretera.
14 de octubre de 2006
Me ha gustado bastante. Muy brevemente: la parte "real" del film me ha gustado mucho, es bastante subjetiva pero Guillermo del Toro está en su derecho, una película objetiva sería un documental. La parte "fantástica" es muy buena también, pero me da la impresión de haberla visto antes, no sé por qué, no sé si se ha basado en algo ya hecho o la he visto yo en un viaje astral, jeje. Si alguien le encuentra semejanzas, por favor que me saque de dudas.

LA RECOMIENDO.
11 de septiembre de 2006
La mayoría de las críticas negativas que he leído hacia la pelicula se deben a altas expectativas defraudadas. En mi caso ya no espero demasiado de las "grandes producciones" nacionales, con lo cual me armé de muchas chucherías y la tarde vacía en la agenda para verla con paciencia. No me hizo falta. Aun con el mareo que me suponía mi vecina de butaca (aunque la poca profesionalidad de los organizadores de asientos la dejaré para otro día) la película me pareció entretenida, bastante fiable y desde luego con buen ritmo. Dicen por ahí que resulta lenta, sin embargo no vi ninguna escena de más, los años pasan justo a la velocidad que deben, contando cada cosa porque debe contarse, obviando los momentos vacíos.
8 de octubre de 2006
Muy entretenida. Tal vez un poco larga, acortando el metraje probablemente habriamos visto un film más rápido, más vigoroso y con más acción. Da la impresión de que faltó presupuesto ya que las escenas de batallas se reducían a una perspectiva donde aparecía algún soldado y alguna lanza y luego todo borroso. Acortando el metraje tal vez habrían tenido presupuesto para mejorar un poco el sonido también, ya que es bastante malo y tiene algunos cortes. Por otro lado no entendí el hecho de que algunos actores aparecieran doblados, no sé si lo estaban todos pero algunos no poseían su voz original. Fue un detalle extraño que me incomodó la película.
En cuanto a la historia que cuenta, creo que es excelente porque los datos son muy acertados y no se atreve a dar por hecho ningún acontecimiento no demostrable.
11 de noviembre de 2007
Tengo 23 años. Soy española. He vivido en muchas ciudades, también en Madrid. Soy universitaria. Desde que tenía unos diez años hasta ahora, también en la facultad, me han impartido clases de historia. Común, un caso entre miles. No sé nada de la guerra civil española. No sé nada de la posguerra. No sé casi nada del franquismo, ese régimen que cuando nací había acabado anteayer. No sabía, hasta hoy, absolutamente nada de estas chicas y me da miedo pensar en una sociedad que intenta borrar su pasado y deja de transmitirlo. El pasado se debe conocer, para evitar repetirlo, para admirarlo, para saborearlo u odiarlo, se debe conocer. Y si está ahí, y se conoce, no se puede nunca considerar removido. Porque es sólo parte de aguas que nunca están en calma sino que son la corriente que con su ímpetu impulsa las aguas de hoy.
La película es increíble. Las interpretaciones, la música, la escenografía... todo está bien. El sentimiento de rabia, de impotencia, de dolor, de orgullo, de lucha... es espectacular.
En la segunda mitad del film ya soplaban narices en pañuelos blancos por toda la sala pero no porque sea un dramón premeditado, ni una ñoñería, no lo es, es la realidad que te golpea.
1 2 >>