España España · el puerto de santa maría
Críticas de joinx
1 2 3 >>
8 de enero de 2014
Hacía tiempo que no escribía por aquí y lo echaba de menos. Buenas a todos y espero que os resulte divertida mi crítica. Aquí va.

Cada cual tiene su manera de analizar las cosas. En el caso de las películas siempre me ha gustado compararlas con un ajedrez. El ajedrez es un juego para dos personas en el que cada jugador dispone de 16 piezas y que se juega en un tablero de 8x8 cuadrículas. En una película el director, el guionista, los actores, productores... tienen en su poder todas las piezas y diseñan las jugadas a su antojo. Esto se sabe de antemano, el cine es así, está amañado. Pero es como todo, como la magia, como el wrestling, como la política (:P)... te lo crees o no te lo crees y siempre es más divertido creértelo, de hecho vamos al cine pretendiéndolo.

Por ello, cuando no ocurre tal "estafa" nos setimos engañados pero cabreados, claro está. ¿Os habéis creído la película? No, ¿verdad? Pero tampoco os habéis creído, aquellos que las hayais visto, Los Piratas del Caribe o Indiana Jones o cualquier otra película de aventuras más o menos fantástica...

Aún así no puedo más que decir que la película es muy buena. Esto ocurre cuando en una de estas invenciones los peones, alfiles, torres, caballos, reyes y reinas se pasean por maravillosos escenarios, luchando cada cual sus batallas para que el conjunto de las jugadas sean lo suficientemente ingeniosas como para convertirse en algo asombrosamente entretenido.

Además,
10 de noviembre de 2012
Sí, es una película absurda, predecible, no es el sumun de las comedias de sketches... pero no lo puedo evitar, me encantan estas películas. A veces, por ejemplo después de ver la trilogía de El padrino, las películas decentes de Brian de Palma, las de Paul Thomas Anderson, etc. Ese tipo de películas que todos o la gran mayoría de los cinéfilos admiramos, necesito un buen antídoto anti "Dogma" que me refresquen las neuronas y me permitan ver joyas de películas como, por poner un ejemplo muy extremo, Dogville.

Además desde De Boda en Boda no me pierdo una película de Vince Vaughn y los marcianitos de la película están mejor hechos que los de algún que otro pretencioso bodrio alienígena.
17 de enero de 2012
El principal problema de la cinta es que Spielberg se pierde en su propia receta. Empieza y acaba bien, pero entre el comienzo y el final de la película se cruzan demasiadas historias que no ayudan demasiado al propósito de la historia principal.

Hay cierta ambigüedad a la hora de crear el perfil del dichoso caballo, se intenta humanizar o darle cierta entidad al personaje animal dentro de una verosimilitud inverosímil sin dejar de lado el realismo de la guerra. Digamos que el caballito se pierde entre tanta trinchera. Lo cierto es que terminas cogiéndole cariño a Joey e inevitablemente sales con la sensación de que necesitas un caballo en tu vida, pero te hubiera dado lo mismo verle en una guerra, un desastre natural o robado y enviado a otro país para su venta.

Con todo y con esto la película es muy entretenida y se deja ver en todos los sentidos aunque hecho en falta un puntito más de esa magia spielgberiana tan característica.

A la primera parte de la película le doy un 8, a la parte intermedia un 3 y la última parte un 7.
13 de junio de 2011
Original, inverosímil, excesiva, brutal, tenebrosa, mezquina, entrañable... Todos estos adjetivos y todos los que querais incluir de vuestra propia cosecha son aptos para describir semejante viaje hacia los más mezquinos y profundos sentimientos del ser humano.

Viendo Confessions se viaja por las retorcidas mentes de unos jóvenes inadaptados y su ecosistema vital dentro de una retorcida historia creada de forma casi matemática. Todo se resume en el amor y todos los sentimientos paralelos que de alguna forma se mezclan para concluir en esta explosión de venganza.

El cóctel de adolescentes y sus egos, la doctrina emo como telón de fondo, los abusos escolares, el amor de una madre por su bien más preciado, todo ello hace que se cree un mar de confusiones que a la postre resultan traducidas en confesiones salpicadas con atroces hechos.

De "Confussions" a "Confessions", no se me ocurre mejor resumen.
6 de mayo de 2011
Se trata de una película con los ingredientes justos para crear una trama inteligente y divertida. Inteligente por la doble moral del protagonista llevada hasta la crisis y divertida por la cantidad de giros de guión que se producen.

Sin duda lo mejor es el gran acierto de casting en general, sobre todo McConaughey y sus subalternos. Una muy buena película.
1 2 3 >>