Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de MrLumpen
1 2 3 >>
15 de agosto de 2009
Acabo de salir del estreno en EE.UU. de Distrito 9.
Salgo FELIZ de la vida porque me acabo de entretener como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Peter Jackson nos plantea una auténtica aventura atrevida y diferente, brillantemente ejecutada por Blomkamp.
El formato cámara en mano tipo reportaje funciona perfectamente en District 9. Quizás sea algo personal (me encanta The Blair Witch Project o REC), pero este estilo de planificación te mete en la peli desde el primer minuto.
El protagonista también funciona; un antihéroe absoluto evoluciona hasta conseguir la total empatía con el público. El proceso de transformación del personaje es fantástico (seguro que hay mucha mano de Jackson).
Hay sangre, bastante, pero completamente justificada. Siempre tuve Braindead en casa, con la simpática chica de Mujeres de Hoy en Día en una historia loca loca loca de verdad. Peter Jackson tiene mucho arte a la hora de mostrar sangría, pero ahora lo hace de una manera evolucionada, mucho más sutil, aunque no por ello escatime en litros.
Como os digo, salgo feliz de la vida de esta peli. La semana que viene voy otra vez a verla con los colegas, a ver cómo aguanta un segundo visionado, pero estoy seguro de que me va a gustar más aún ,)
NO OS LA PERDAIS!!
18 de octubre de 2009
Vaya por delante que me gusta mucho Spike Jonze.
Conocía este libro desde que era canijo. Fue muy popular en EE.UU durante los últimos 80´ y los 90´. La historia, hermosa, es de un niño "revoltoso" que escapa de la realidad creando un mundo de aventuras en el cual es el rey. En este mundo imaginario viven monstruos entrañables con los que reirá y llorará. En fin, un libro para niños muy majete y con obvios atractivos visuales en los que alguien se iba a fijar seguro para hacer una peli.
Cuando vi que la iba a hacer Jonze me sentí contentísimo. Era una peli para un Gondry, un Burton (aunque seguro que la suya habría sido demasiado oscura), o un Jonze.
La peli mola. Es visualmente espectacular, tiene una foto elegante, y la música vale muchísimo la pena. Los bichos captan perfectamente el carácter entrañable y cercano del libro, que contrasta con su imagen monstruosa.
Pero no funciona.
Es lenta lenta, el guión no te lleva a ningún parte y, siendo largo, nunca consigue enganchar del todo ni profundizar lo suficiente en ninguna de las sub-historias. Al final se queda todo en un montón de imágenes agradables.
Eso sí, tenemos un nuevo Maculay seguro! El niño tiene una cara muy maja y lo hace bastante bien, sobretodo si pensamos que está hablando con bichos de peluche que te deben de dar una réplica bastante justita... El crío promete.
21 de agosto de 2009
Conocí antes la banda Gogol Bordello que cualquiera información sobre esta película.
Su música me llegaba, y sin duda Eugene Hutz tiene un carisma especial (muy MUY recomendable verle en concierto si teneis la oportunidad).
Cuando me dijeron que había co-protagonizado una peli con Elijah Wood pensé - Ésta no se me escapa! Dos fueras de serie en el mismo plano!
La vi el año de su estreno, en el cine, en Madrid. Entonces me gustó, su música me fascinó y la belleza de sus planos me impresionó.
Hoy la he vuelto a ver, unos años después. Esta vez me ha Iluminado.
Esta obra es superior. Funciona como un engranaje perfecto. El tempo, la música, los encuadres, los actores (magníficos en su contención), la música, la fotografía, los exteriores, la música, el guión y la música.
Estoy iluminado, y he tenido que esperar un buen rato para poder desengancharme al recuerdo del film. Como un vino de los buenos.
16 de octubre de 2009
Mucho había escuchado de esta peli últimamente en EE.UU. Incluso participé en las firmas que circulaban por internet para que la pusieran en más salas. Finalmente llegamos al millón y la estrenaron cerca de casa... Qué bien! Voy a poder cagarme un poco!!!
Me encanta el cine de terror bueno. Tengo que reconocer que muy pocas pelis me han dado cague de verdad, y entre esas, hay un top 3: The Changelling (nada que ver con la de Angelina Jolie eh!), The Blair Witch Project y REC.
Para mí Blair Witch Project fue una revolución... me pareció una peli de terror perfecta. Tengo que reconocer que la vi a las 12 de la noche en un cine en mitad del bosque de Connecticut, y seguro que eso me predispuso a la caguina. Pero, dejando eso a un lado, me pareció fantástica, agobiante y original.
Paranormal Activity no es para tanto. Está bien, tiene sus momentos de bastante miedito, pero no le llega a aquella o a la posterior REC, que también logró lo que buscaba.
Lo mejor para mi es el personaje del Micah, bastante cachondo en su escepticismo. Y el sonido, que es en realidad el prota fantasmagórico de esta producción.
Vete a verla, algo de miedo te va a dar, pero no esperes la panacea...
9 de agosto de 2008
Llevaba tiempo queriendo ver esta película, pero siempre había otra que me apetecía más. Por fin hoy en vez de salir a tomar algo hemos preferido pedir unas pizzas y ponernos a verla. Ahora se que una fuerza desconocia no quería que viera Cosas que hacer en Dénver para evitarme discutir con todos los amiguetes que dicen que es un peliculón.
A mi me ha parecido bastante mala. Y me queda la sensación de que podría haber sido una película muy buena si hubiera sido filmada por un equipo completamente diferente.
Andy García es más soso que Ane Igartiburu. La música es regulona. El guión no funciona como debiera; a ratos tiene mucha prisa, y a otros se detiene en cosas que no aportan nada (como la historia de seducción latina barata del amigo García). La fotografía es lo peor de todo. Qué planos tan buenos se podrían haber sacado con Walken en su mansión, en vez de esos insulsos chorros de luz entrando por una cristalera roja. La iluminación es pésima; no ayuda nada a contar una historia oscura con intención de recordar a una peli antigua de suspense... un poquito de coraje a la hora de fotografiar una de intriga hombre...
En defensa del director, que me parece un tipo de lo más regulón, diré que se sacó de la manga un personaje tan bueno como el Sr. Shhhh. Es, sin lugar a dudas, lo unico realmente bueno de esta peli.
1 2 3 >>