Turquía Turquía · Batman
Críticas de Dr Mundo
6 de julio de 2014
No soy especialmente amigo de las mamarrachadas típicas de Hollywood, me parecen aburridas y anodinas, por no hablar de que cada nueva estupidez que sale del coco de algún iluminado guionista de medio pelo, es una burda copia de algún clásico de comedia o drama de los tiempos de Chindasvinto, e incluso aún peor, copiada de otra chorrada regurgitada a las pantallas cinco o seis años atras.

¿A que películas me refiero? Todos sabéis un montón de ejemplos, pero por poner un par de ejemplos de las payasadas a las que me refiero: "Ted" o "Este cuerpo no es el mío" si hablamos de comedia o algún drama insulso tipo: "Good morging,Vietnam".

Os preguntaréis a que viene esta parrafada que poco o nada tiene que ver con la película. La respuesta es simple, "Los descendientes" ha caído sin quererlo en ese pensamiento de muchos cinéfilos que creen que este film es uno mas de "esos", lo cual considero un grave error por muchas razones. La mas importante es que es un "drama" en condiciones, sin grandes dosis de lágrima facilona, ni lapsus en los cuales no sabes si estás viendo una película, o viajando en el tiempo a través de la nada. Tiene un buen guión salvando pequeños errores y una mas que aceptable interpretación de todos los actores, en especial de George Clooney y Amara Miller.

Película recomendable para una tarde tranquila de Domingo, en la que puedas pensar y juzgar lo que ves con lógica y calma.
30 de junio de 2014
De un tiempo a esta parte me he convertido en un profundo adicto a las series, culpo a Breaking Bad y Juego de Tronos de ello, ya que antes me negaba rotundamente a ver cualquier serie. Como tal busco lo mejor, algo que sea capaz de dejarme un sabor de boca sino igual, parecido al que me dejaron las anteriormente citadas.

Puedo aseguraros con total certeza que "Asylum" lo consiguió, y además de forma sobresaliente. Su forma de dejarte atónito y aterrorizado, agarrándote a la silla cual "koala" a un eucalipto al final de cada episodio es, casi incomparable a cualquier otra sensación que haya tenido jamás, y no es otra que ese terror oscuro y cruel que, como he podido leer en otra crítica anterior no ha podido verse desde la brutal "El Exorcista".

Pero aún hay mas, como no, un 7'6 en Filmaffinity no se gana así como así, eso lo sabemos todos. Y es debido a que no solo hay terror y tensión en la trama, sino también una correcta e interesante forma de entender la política gubernamental y eclesiástica en aquellos psiquiátricos apartados de la mano de Dios, valga la redundancia...

No os perdáis esta serie, no os arrepentiréis ni un momento de pasaros una hora por capítulo viendo esta joya irrepetible.
12 de junio de 2014
Si hay algún calificativo que considere correcto para definir el film desde un punto de vista externo es sin duda, "desagradable". Su carácter oscuro, su trama y el hecho de que te pasas 160 de los 180 minutos metido en un corredor de la muerte ayudan y mucho a que cuando acabe tu sensación sea más de angustia que la de disfrutar en sí de esta maravilla. Pero en fin, como ya he dicho es mi humilde opinión.

A pesar de todo y exceptuando ese pequeño punto en contra, la película es grandiosa, aún más si tenemos en cuenta que fue sacada de la novela homónima del inigualable e "hiper-pelmazo" Stephen King, consiguiendo darle la vuelta lo suficiente como para no dormirte en el intento de verla puesto que la película es atrevida, fuerte y constante, no tiene lagunas entre suceso y suceso, y, consigue algo que muy pocas son capaces de hacer. Llevarte de lleno al lugar en el que ocurre todo, sentirte tras las rejas... Mirando en el reloj el poco tiempo que resta hasta que llegue tu hora, casi eres capaz de sentir ese terror inenarrable que produce el caminar esa milla hasta tu último destino para sentir el gélido y desolador tacto del casco metálico.
Obra maestra para muchas décadas de ávidos cinéfilos, altamente recomendable. No dudéis en verla.
5 de marzo de 2014
Personalmente creo que se merece mas que un 3'1,básicamente por que te hacer reír,y lo hace además durante todo el filme,para mi sinceramente eso ya es un aprobado.Hay que dejar de ver algunas películas como si debieran ser descendientes de "El Padrino" o "Sin Perdón" por poner dos simples ejemplos...A veces el cine es mas que eso y,esta película,es la vida muestra de ello.
Mi recomendación es que la veáis con amigos sin esperar nada mas de lo que puede ofrecer.