Críticas de Carmen Sesero
24 de noviembre de 2013
Un final extraordinario de la saga de los Leguineche, una saga magistral repleta de escenas que han pasado a la eternidad del cine.

López Vázquez en otros de sus personajes clave lleva completamente la película a sus pies y Luis Escobar se despide de todos nosotros con una mirada triste y sincera, una imagen que se paraliza y el fin se va afincando en la escuadra de la pantalla. Es sinceramente digna, como sus dos compañeras.
24 de noviembre de 2013
Los turrones de esta alocada familia son suficiente para enseñarnos la cara de la pequeña industria española y hacer otra gran película "Berlanguiana". Es uno de sus filma más flojos y no ha tenido la misma relevancia que otros de sus filme, pero es, sin embargo, una magnífica obra que hace que José Luis López Vázquez haga un papel genial. (Ya que hablamos de las actuaciones, la mala secretaria argentina de Verónica Forqué no debería haberse llevado el Goya, sin duda ese era el año de Marisa Paredes).

Es esta familia la real familia española, también destacar a Fernán-Gómez en el reparto que lleva la trama completamente. Además la película está llena de geniales gags como cuando se encuentran con Tip y dicen: "mira si es Tip y Coll". La verdad es que no puedes entender del todo a Berlanga si te saltas este film por alto.
El circo (C)
CortometrajeDocumental
España1949
5,4
Documental
24 de noviembre de 2013
Efectivamente, un trabajo de escuela de Luis García Berlanga que resultó duro ya que dejó la cámara quieta mientras se montaba un circo. En el final se le mete un poco de trama en la que se ve el claro futuro del mejor director español de todpsmlos tiempos.