Venezuela Venezuela · CARACAS
Críticas de TAMARA
13 de marzo de 2010
Hoy vi la ganadora del Oscar “En tierra Hostil” definitivamente terrible. El Oscar cada día en decadencia. Como es posible que este film, donde siempre los americanos son los buenos (claro está, 100% puro amor) hagan una película sobre su invasión a Irak y proyecten su imagen como los salvadores. Película lenta, con un héroe arrogante y egoísta, con demasiados movimientos de cámaras que desesperan y un dialogo con groserías hasta más no poder; con un mensaje: los iraquíes son unos locos “pone bombas”, ellos son los dementes y está plenamente justificada la guerra, por eso siempre seremos los mejores. De verdad, es tristeza haber gastado millones en la realización de este tremendo fiasco. Que lastima!!! NO RECOMENDADA, Deberían cambiarle el nombre a “Película Hostil”, le quedaría muy bien.
TAMARA
18 de marzo de 2010
Debo confesar que me animó ver la película, no su contenido sino ver en acción a la actriz Christina Ricci que para mí, siempre me ha parecido genial y Hollywood no le ha dado las interpretaciones que Ricci realmente se merece, ella tiene mucho potencial.
Este film es súper interesante, pero debo confesar que al comienzo uno empieza a creer que sabe lo que va a pasar….y me equivoque. Es súper divertida, ligera, fresca, enigmática y original. Por qué digo original? Porque no es como todas, que se enfocan principalmente en el amor de los protagonistas, sino que PENÉLOPE se enfoca en el despertar interno, en la realización personal de un ser humano que nació escondida en una mansión y que sus padres, sobre todo su madre se avergüenza por ser su única hija aristocrática:FEA. Es allí donde está el mensaje, Penélope desconoce su realidad, como desconoce su potencial interior y en esta aventura se da cuenta que lo importante es aceptarse y amarse uno mismo, tal cual es y aprender a vivir, conocer cada día y aprender de las experiencias.
Un buen director con contenido, excelente reparto y actuaciones. El casting es sencillamente brillante. Calidad en escenografía, montaje, banda sonora que no es tan relevante, pero si oportuna. Tenía tiempo que no veía una peli así, realmente se disfruta…..RECOMENDADA 100%
TAMARA