Críticas de Javier Herrero
1 2 >>
24 de enero de 2008
No es una película es un conjunto de gags, sin conexión, sin sentido, sin gracia que no tiene ni pies ni cabeza. El talento de Miguel Bardem es que salga su nombre en los créditos porque vaya vergüenza ajena de película. Edu Soto no sigas en el cine, continúa como cómico que vales mas, estás toda la película perdidito. Pepe Viyuela es el único que se salva y se ve que se ha leido el comic, al igual que el actor que encarna a Rompetechos. El perro CGI generado por ordenador es la peor ocurrencia que he visto en en cine desde los platillos volantes de Ed Wood... que cosa más mal hecha y falta de integración.

Resumiendo: no hay guión, la sala entera salía echando pestes, y eso que era el preestreno y era gratis, imagínate pagando. No tiene sentido nada en la película, ni los disfraces, el enemigo es patético, los viajes en el tiempo son casposísimos....
Si quereis tirar 6 € a la basura, no dudaria, iría a ver Mortadelo 2, si no... hay muchas películas españolas más interesantes que esta (a poco)
22 de abril de 2011
Llamar a esto cine es mucho decir...

Primero: Que alguien le explique al actor Javier Gutiérrez lo que es actuar y lo que es SOBREACTUAR
Segundo: A Martina Klein que director de casting la escogió, por favor un poco de seriedad, que no sabe ni articular una frase decentemente sin poner cara de constreñida.
Tercero: Está bien ahorrar pasta en el rodaje, pero no en maquillaje. Que los actores vale tengan brillos y chorretones de sudor en los exteriores, pero es que en los interiores se les ve el SUDORAZO! y le brilla más la calva que una bombilla.
Cuarto: Las excenas de acción, con plagios de luchas de 300 incluídas, deberían dejar unos pocos más de fotogramas por segundo QUE NO SE SABE NI QUE LECHES PASA!
Quinto: Si tienes 6 euros, por favor ve a ver cualquier otra cosa, porque es difícil superar el despropósito de esta película. Que conste que no había visto la serie, pero el comienzo mal, y el final... peor todavía.
20 de septiembre de 2007
Una de las mayores obras maestras de nuestro tiempo, un nuevo lenguaje cinematográfico. Cómo es posible hacer tal película sin que los protagonistas hablen una sola palabra... kim ki duk eres un crack!!!!

La narración es bellísima, hay humor, drama e incluso tragedia. Hasta ahora la mejor película del coreano. Una maravilla digna imprescindible en la dvdteca de cada casa
26 de agosto de 2007
Medem poco a poco va a convertirse en referente no solo nacional sino internacionalmente por su peculiar y poética forma de hacer cine.

Caótica Ana hereda un estilo similar al que nos ofreció Amenabar con su obra maestra "Abre los Ojos"

Caótica Ana es un puzzle que no resulta fácil resolver, de hecho muchos críticos reconocidos hasta reconocen que no la entienden, lo mismo le pasaba al Ulisses de Joyce y ahí está!

Son viajes, concéntricos hasta el lugar final donde el director nos quiere transmitir un camino de esperanza y conocimiento, desde nosotros mismos. Desde la autocomprensión.

New York, Phoenix, Ibiza, Madrid, Sáhara Occidental, ...

Julio Medem arriesga hasta más no poder, su propuesta es poética caótica y ordenada a la vez, llena de paralelismos, dobles lecturas y revisionados.

El cine Español no sería nada sin uno de sus buques insigneas, Medem... sigue así POR FAVOR.
23 de mayo de 2008
Pros

Buenos, pero demasiados efectos especiales.
Muy buen ritmo.
Se hace corta a pesar de las 2 horas de duración.
Guión de la primera parte sobresaliente, muy floja segunda parte.

Contras

Escenas muy sacadas de la imaginación (monos en las lianas).
Banda sonora muy repetitiva.
Exceso de efectos digitales. (bien hechos, pero lo mucho cansa).
Harrison Ford, estas mayor macho, se nota cuando es tu doble a la legua.
Hay dos o tres escenas de caidas, puñetazos,... cutrísimas resueltas con efectos de cámara.
1 2 >>