España España · Palma de Mallorca
Críticas de Kike
23 de septiembre de 2008
Que puedo decir sobre esta bazofia que no se haya dicho ya. "Street Fighter: La última batalla" se ha convertido ya en un mito, en una leyenda, en una película que de tan mala que es, la hace entrañable, y hasta resulta simpática de ver. Bueno, y si conoces el videojuego, encima te puedes reir y todo, con lo que convierte a esta película en una comedia involuntaria.

Estas son las cosas que pasan cuando le das a un guionista, que probablemente no haya jugado a un videojuego en su vida, una licencia tan jugosa como lo es Street Fighter. Y mira que el videojuego tiene su historia (ahí está la película de animación de "Street Fighter II: The Animated Movie" para demostrarlo), pero aquí el amigo de los niños Steven E. de Souza no se le ocurre otra cosa que inventársela, provocando una incoherencia gigante entre el film y el videojuego.

Ryu y Ken timadores, Sagat y Vega chusmeros, Honda, Balrog y Chun-Li periodistas, Dee Jay malo, Dhalsim transformado en un doctor, Cammy teniente de las Naciones Aliadas, Zangief estúpido perdido, Sawada que no lo conoce ni su padre, un M. Bison feo y anoréxico (pobre Raul Julia), T-Hawk convertido en sargento de las Naciones Aliadas,... ¿pero que esto?

La película ya no sólo es que falle como adaptación del videojuego, sino que también fracasa como película de acción, ya que ni la historia ni las escenas de lucha llaman la atención (y es que si cuando haces una película de peleas, contratas a actores que no saben pelear...). Sólo destaco a Van Damme, pero no por su interpretación de Guile (totalmente distinta a la del videojuego), sino porque es el único que pega patadas como Dios manda.
23 de septiembre de 2008
Soy un gran admirador de la legendaria serie original de los años 80. Tengo toda la serie en DVD y no me canso de verla. El saber la noticia de que iba a producirse una nueva serie en la actualidad, me gustaba, pero a la vez me daba miedo de que embrutecieran o mancillaran la serie original. "El coche fantástico: la película" no es otra cosa que el capítulo piloto de esa nueva serie de televisión, que fue estrenado en España por La Primer de TVE el domingo 11 de mayo de 2008, dentro del espacio "La película de la semana". Si el capítulo piloto tenía éxito, entonces procederían a rodar la temporada completa. Y al parecer así ha sido, pues en estos momentos la serie se está rodando en los EEUU.

Aquel domingo me puse delante de la televisión junto con mi chica, que también le gusta la serie original, y una vez visionada la película, mi impresión no fue del todo buena. Empezando por la historia: un capítulo piloto se rueda para que los espectadores se enganchen y así tengan ganas de ver la serie, elaborando una trama interesante y con gancho. Esta película posee una historia poco convincente, muy simple y carente de emoción. Los protagonistas no poseen el carisma suficiente para caer simpáticos al espectador. Justing Bruening (el nuevo conductor de KITT, Mike Tracer) será todo lo guapo que quieran las chicas, pero su actuación en la película deja mucho que desear. Su rostro apenas muestra sentimiento alguno (y eso que en un momento clave de la película debería mostrarse abatido, y no es así). Es decir, que mientras Michael Knight (David Hasselhoff) en la serie original era un tipo que caía bien y resultaba simpático, Mike Tracer no consigue lo mismo: su personalidad es plana, blanca, sosa,...

Sobre el nuevo KITT, ha dejado de ser un Trans Am para ser un potente Ford Mustang. Lo reconozco, el coche me gusta un huevo, pero no para ser KITT. No le pega, lo veo demasiado "agresivo", pero supongo que los tiempos o las modas mandan. Lo que si me gustó del nuevo KITT (al menos en su doblaje en castellano) es la voz de Jordi Boixadeiras, que lo dobla magistralmente (aunque hecho de menos la voz de Carlos "Homer Simpson" Revilla del KITT original). Otra cosa que no me gusta del nuevo coche es que apenas ha mostrado sus funcionalidades. Mientras que en el capítulo piloto de la serie original de los 80, KITT realizó saltos a tutiplén, carreras a dos ruedas, y mil cosas más, el nuevo KITT sólo cambia de apariencia y color (burda excusa para "lucir" o promocionar el Mustang), y le aparecer alerones por arte de magia gracias al uso de la nano tecnología.

En resumen, como película no vale un duro, pero como capítulo piloto anda muy justito. Espero que para la nueva serie las cosas se pongan más interesantes, algo que parece ser que ocurrirá viendo la página web oficial de la serie.

Lo mejor, sin duda, el cameo al final de David Hasselhoff, interpretando de nuevo al personaje que le dió la fama: Michael Knight.
15 de noviembre de 2008
Tras una primera parte muy bien rodada con una historia interesante, Tom Cruise tuvo un ataque de locura extrema y decidió producir una secuela diferente a la primera. Cuando dijo eso, yo supuse que lo que pretendía hacer era una secuela novedosa, fresca y original que resultase distinta en apariencia, pero fiel en espíritu. ¡Seré tonto! ¿Que es lo contrario a buena película? Pues una mala película. Si Tom Cruise quería hacer algo diferente a la primera Misión Imposible, que era buena, pues hace algo diferente, osea una peli mala y llena de fallos, que lo único que tiene relación con la primera parte es en el título y que el protagonista se llama Ethan Hunt.

Misión Imposible 2 falla en muchos puntos, empezando por su argumento, muy básico y simple. Un ex-agente del FMI ha robado una muestra de un virus llamado Quimera, y Ethan Hunt va a detenerle. Ya está. Luego los personajes. Tom Cruise interpreta a un Ethan Hunt totalmente distinto al de la primera película: aquí es casi un superhéroe, un semi-dios capaz de hacer las cosas más inverosímiles. El malo, Sean Ambrose, interpretado por un soso Dougray Scott, tiene el mismo carisma que el palo de una escoba. Y la tía buena es una tal Nyah, interpretada por Thandie Newton, que está muy buena, pero que se limita a ser una chica florero que no hace nada relevante en la trama, exceptuando un giro absurdo y estúpido que acontece hacia la mitad del metraje. Esporádicamente aparece el jefe de Tom Cruise que no se como se llama (ni siquiera recuerdo si dice su nombre), pero que está interpretado por Anthony Hopkins (¿que hace este peazo de actor en este bodrio?) y que se limita a decir un par de frases (algunas de ellas totalmente machistas y faltando el respeto a nosotros, los Españoles, pero por ignorancia, no por otra cosa).

Si tengo que destacar algunos puntos positivos de esta película, son: la banda sonora (la tengo en dos CD´s), las escenas de acción (Woo sabe rodar estas escenas) y la fotografía. Ya está. Lo realmente importante en una película, como lo es el argumento, es ridículo, absurdo, carente de interés. Cuando te pones a ver una película, te gusta que te cuente algo interesante, y Misión Imposible 2 no lo hace.

No comentaré nada sobre las fallas mezcladas con la Semana Santa y demás evidencias de la falta de información del equipo de producción, porque me da más vergüenza que otra cosa...