España España · alicante
Críticas de SHM
26 de febrero de 2009
Jean Claude se ofrece como un cualquiera. Un cualquiera metido en el pellejo de alguien difícil de encontrar. Encarna un papel como actor y famoso reflexivo. Es simplemente alguien más, rodeado de una presión. Esa presión circunstancial que todo el mundo se ha buscado. Es condescendiente con ella.
La película se desarrolla con una continuidad que da saltos en la perspectiva y en el tiempo, algo bonito y de moda, para empujarnos a empatizar. Además se resalta con la estética de brillos que acompaña durante toda la película, ofreciendo un impacto visual no tan alejado al que se puede focalizar a priori en películas como Sin city. Con su margen bien amplio de diferencia, en el momento de chequear, se percibe la misma sensación de agradable comodidad. Algo que agradezco. Aun considerando la oportunidad de ciertos factores como este, no se puede evitar permitir uno sublevarlos a segundo plano tras ver a un Jean Claude perdido, desesperado, embutido de lleno en unas circunstancias perfectas para su estado, pero que parecieron llegar con cierta antelación.
Entiendo perfectamente que este no es el Jean Claude que poca gente de su alrededor debe conocer, pero partiendo de la historia ficticia sobre el declive de una estrella, comprendo y sobretodo, simpatizo con ese espíritu humano que se deja ver entre alternativas ficticias(*) y algún monologo bastante acertado. Bravo J.
2 de marzo de 2009
Rezo a la soledad y a la rutina superflua. Buen y bien utilizado recurso a lo largo de la película: se resaltan todos esos pequeños detalles que rodean al pobre Josie, y que cualquiera con algún recuerdo de un mínimo vacío en su vida, podrá entender perfectamente. Situarse dentro de este ser puro no hace más que resaltar esa espléndida sensación de humildad.
Pero el exceso de lo innecesario arrastra un ritmo lento (que no poco interesante) para llevarte a un final tan, de nuevo, superfluo, como sutilmente idóneo.
Una historia simple, narrada de forma aún más simple, que sufrida en carnes supondría una odisea de asco existencial. Por ese motivo Josie, el Josie que ignora la mayor parte de todo lo que le envuelve, que intenta contactar y ayudar bajo los recursos mentales* o físicos*, que de una manera u otra posee, es aún mejor que el Josie explorador de nuevas emociones y relaciones: vivir al margen, es más sencillo y satisfactorio que enfrascarse de buenas intenciones con capullos.
2 de febrero de 2010
Este archivo me ha gustado especialmente por dos cosas: En primer lugar, el director junto al guionista, han estado muy acertados en colocar un robot ayudante que refleja sus sentimientos en emoticonos tipo msn, ya que es el futuro, y como todos sabemos, en este momento (el pasado de la pelicula, para situarnos) aquí como mucho los microprocesadores te dan las gracias, y al cerrar la puerta (paradojica crueldad esta, siendo nosotros quienes las diseñamos, ellos son los que nos dan puerta). ---
En segundo lugar, el actor interpreta sendos papeles (cada uno por personaje), es una virtud más que decente a tener en cuenta. Pero me hubiera hecho más gracia ver como corría a la posicion del siguiente personaje a él, y como volvía a la posicion original, y viceversa. Hay demasiada mano del montaje en ese aspecto, y dicen que el trabajo del montador debe ser invisible. En fin, se nota mucho. Eso habría hecho esta pelicula divertida y con una agilidad que le habría restado lentitud a la continuidad del film.
Tambien me pone triste que corten las escenas de sexo. Pero probablemente más triste se puso Sam al enterarse de que si sus fantasias sexuales llegasen a convertirse en realidad, con certeza seria condenado a muerte en unos 50 estados.
26 de octubre de 2011
Qué coraje. No he podido verla entera, me he visto obligado al zapping y al fapping cuando el zapping no me satisfacía lo suficiente. La acción es insufrible, demasiada cámara lenta da mucho tiempo para enfrascarse pensando en este sin sentido y acabar frustrandose. Si tiene un 3 y no un 2, es porque los últimos 45 segundos son un chiste muy gracioso.