México México · Cuautitlán
Críticas de MarcoAlexis
1 2 >>
6 de mayo de 2019
El primer cuarto de película parece prometedor, de hecho llegas a adentrarte en el ambiente que crea la película. Lo terrible es que, teniendo ideas buenas y llegando a crear un ambiente oscuro y enigmático se desarrolla de una manera inconsistente, el argumento cada vez va perdiendo más peso hasta que llega un punto en el que las situaciones son irrisorias y la misma película no sabe por donde culminar
Gran decepción.
15 de abril de 2020
Hace 5 años vi por vez primera vértigo, y la realidad es que en su momento le puse un 10 de 10, pero ahora que hago un revisionado me deja un sabor agridulce
Por lo que respecta a toda la película a excepción de la escena final, sigo sosteniendo que es cátedra, es escuela, simplemente una obra maestra de la dirección.
23 de abril de 2021
Creo que todos alguna vez nos hemos imaginado siendo sordos, ciegos, o con cualquier discapacidad física o sensorial, pero vaya que nunca me imagine sentirlo y sound of metal lo consiguió. Y, dejen de un lado el tan extraordinario sonido de la película que obviamente es fundamental dentro de esta, lo que realmente te hace uno mismo con Rubén es la capacidad de la película a hacerte cuestionar tu entorno, es como si cayeras en un pozo tocaras fondo y al final te dieras cuenta que había una rendija en la pared que te llevara a un mundo nuevo, que si bien no es el mismo en el que estabas, es el único que tienes y por ello es tan bello como el anterior, y todo esto lo haces de la mano con Rubén, y al final la redención es tanto para Rubén como para el espectador.

Para aterrizar lo que he dicho, que si, que me parece una historia bien contada, con un arco de personaje bien construido, con un Riz Ahmed preciso, pero sobre todo con un mensaje contundente, o sino por lo menos con un mensaje que te dejara pensando un rato
25 de abril de 2020
Tengo una experiencia particular con esta película,y es que en mi casa una tarde decidí poner una película ligera, para pasar el rato, viendo el catalogo de mi plataforma de streaming me encuentro con este titulo y ante las tantas buenas reseñas que había oído sobre esta, pues me decido a verla. Como ya he dicho, yo quería matar el aburrimiento en ese momento, no lo logre; a 40 minutos comenzada la cinta yo no entendía nada y así transcurrió el resto del metraje, sin entender si Jim Carrey estaba siendo manipulado por una organización con fines curiosos o sin comprender si lo que pasaba por su mente había pasado, en fin, que la película me tenia hecho un lió. Comprensible sera que al acabarla apague mi televisor con sensaciones no muy positivas.

¿Y por que la volvería a ver el mismo día?
Bueno pues me acuesto a dormir, y tal vez dormí 1, 1 hora y media cuando en mi sueño me encuentro en una playa con clima de invierno, y mi yo del sueño corriendo por toda la arena sin parar, aunque soñé otras varias cosas antes, esta es la que me levanto de mi cama y casi por inercia me fui a la sala, prendí el televisor y puse nuevamente la que ahora es una de las películas mas bellas que he visto.
Aunque con algo de sueño me decidí a ponerle atención a cada detalle, a eso en lo que no había reparado y que por razones desconocidas mi subconsciente me pidió que lo volviera a intentar; ya avanzada esa hora de película yo estaba tan adentro como Jim Carrey lo estaba tratando de evitar las desgracias de una mala decisión...
Al final en debes de haberme dejado sensaciones insatisfactorias como cuando el primer visionado, ahora me había dejado con esperanza, en que aveces o mas bien la mayoría de veces es mejor quedarse con recuerdos, que lo malo, lo bueno, al final hace de nosotros la persona que ahora somos y que no seriamos sin aquellas vivencias; que lo que no es para uno ni aunque se ponga, y lo que es para uno, para uno sera..

En conclusión; Siempre pongan atención a lo que ven jaja, puede que se estén perdiendo una obra maestra, y desgraciadamente no siempre un sueño en mitad de la noche podra salvarlos.
2 de abril de 2020
Con una cámara siguiendo espectacularmente a Deneuve, nos hacemos uno mismo con ella como espectadores. Tenemos una sola percepción, la protagonista y nosotros pensamos igual. Y es que eso es lo que logra Polanski, con movimientos de cámara tan sobrios y elegantes como inquietantes, un blanco y negro que le queda como anillo al dedo a la cinta.
Nuestra protagonista interpretada con sobriedad por Catherine Deneuve, sufre de un rechazo hacia los hombres tan inherente a ella como su lindo atractivo, este lindo atractivo sera el que posiblemente sera el culpable de su "repulsion" al genero de Adan. A lo largo de la cinta me iba preguntando cual era el origen particular a su trastorno anti-hombres, o sera que es inherente a ella de manera nata, de cualquier modo la direccion maestra de nuestro director nos llevara de la mano a descubrir de lo que es capaz nuestra mujer para protegerse y sobrevivir ante los hombres.
Tecnicamente hablando es tan sutil, elegante, sobria y por momentos tan buñuluescamente surrealista, pero es que tambien es brillante a la hora de integrar la musica, y por supuesto el silencion, que por momentos es mucho mas inquietante que cualquier otra cosa.

Pero... En historia y guion no es una maestra, si no fuera por la asombrosa tecnica de Roman Polanski, la historia se haria tediosa sin lugar a duda, pero son esos movimientos soberbios de camara que hacen que llegues hasta la ultima secuencia, descubriendo el por que de nuestra mujer

Recomiendo su visionado ante todo por la maestria de su ejecución.
1 2 >>