Críticas de Sandor_Clegane
8,2
43.409
Animación
20 de julio de 2009
Magnífica. Así puedo definir la serie hasta el capítulo 25. Es aquí donde la serie pierde todo el interés porque a mi parecer es ÉL quien acapara todo el interés de la serie. Es la típica serie que engancha capítulo tras capítulo al más puro estilo LOST y muy al contrario no es el típico anime japonés con robots de 100 metros, naves espaciales o ninjas que se convierten en zorros gigantes en capítulos y capítulos interminables... (todos sabeis de que hablo)

Para mí Death Note es una gran serie que pierde todo lo que gana en el momento en que quieren retomar un antiguo argumento que irremediablemente no puede volver matando a quien matan.
30 de enero de 2010
Puestos a seguir la moda de cambiar los títulos originales, me he dicho a mi mismo: "¿Hey, porqué no lo cambio yo también?"

No se por donde empezar el asalto contra esta pseudomierda. La recuerdo de niño, ya sabeis cuando tienes 8 años y tus atractivos son dinosaurios, tiburones, serpientes y todo tipo de bichos raros en formato celuloide. Es así como te lanzas a la aventura de ver peliculas tales como Anaconda (que proximamente revisionaré para poder hacer otra crítica) hace un millón de años, deep blue shit y ese tipo de pelis casposillas que tanto cariño le tienes de la infancia.

Pasemos a la crema. Deep blue shit combina todo lo que NO debe tener una peli. Malos actores, mal argumento, peor guión y rap para cerrar una peli que no es que tenga precisamente un final feliz. Los tibus superlistos que apagan cámaras de vigilancia y conectan hornos de lo más divertido, por no hablar del loro pero eso es otra historia...
Pero vayamos por partes. No puedo sacar de mi mente tres escenas las que sin duda son las más divertidas de toda la peli y que pongo en spoilers aunque no creo que la gente no intuya lo que va a pasar por previsible...

PD: La peli es horrible. Le pongo el dos por el recuerdo de mi padre partiéndose en casa mientras yo flipaba siendo un crío.
21 de mayo de 2009
Quien dice que las escenas de lucha tienen mucho que ver con las de Kurosawa????? por favor!!!! en las películas del maestro no le hace falta ni representar combates para que te hagas una idea de lo que está pasando (recordemos Kagemusha o Trono de sangre!!!)
Todos sabemos que ciertas partes de la peli no vienen a cuento y que son parte del lucimiento personal que Cruise exige para sus papeles pero crucificar esta película por ello me parece una vergüenza.
Nadie comenta en ningún momento que hay de cierto o de erróneo en la historia. Alguien sabe lo que es la restauración Meiji?????? Lo cierto es que aciertan muy de pleno en lo que acontece en el Japón de la época, una nación casposa y anclada en absurdas tradiciones que inicia su despegue industrial de la noche a la mañana. La representación y ambientación son maravillosas.

Esta película es buena, no ganaría un Oscar ni hace tres años pero ahí la teneis para los que os gusta el cine de samurais y anhelais tiempos mejores en los que siete samurais defendían una aldeo o un mercenario protegía a una princesa...
20 de febrero de 2010
Scorsese es un maestro. Simple, innegable, siempre acertado. No creo que sea esta ni tan siquiera una de sus mejores obras pero no se puede decir que sea mala en absoluto.

Empezando por algún lado, diré que el elenco de actores no es de mi especial agrado, comenzando por DiCaprio al que desde crío he detestado hasta Ben Kingsley quien creo que puede hacer papeles infinitas mil veces mejores. Destello breve del que ya en otras críticas he dicho que es maravilloso y genial; Jackie Earle. Mis respetos para él pese a su breve actuación.

Damos paso al argumento. Molón, bien hilado gracias a su montaje. Cansino por momentos y especialmente por la duración del film pero sin duda interesante. Nada que decir en cuanto al guión. Notable la banda sonora y el audio en los momentos de tensión. Atmósfera logradísima, tensa, angustiosa, realmente macabra.

ALABO y lo pongo con mayúsculas... las alusiones continuas al cine negro y desde luego al magno final de la también maravillosa "El gabinete del Doctor Caligari" sabreis de que hablo cuando la veais. Creo que será de las candidatas al Oscar aunque no creo que se lo lleve en esta ocasión. Os animo a verla, no creo que sea tirar el dinero.

Modifico la crítica para añadir que estoy indeciso entre el 7 y el 8. Lo dejo en 7'5!!!
2 de mayo de 2009
Suelo estar de acuerdo con las críticas de Caith Sith. Esta no es una excepción.

Watchmen mantiene un ritmo trepidante pese a tener que hacer continuos flashback para presentar el "Casus belli" de cada uno de los watchmen. Desde que leí esta novela gráfica hace ya unos 8 años, mi personaje favorito ha sido Rorschach. El largometraje no me ha decepcionado en absoluto y además me ha encantado ver de nuevo juntos a Patrick Wilson y a Jackie Earle (magnífico e infravalorado este último) en el papel del Búho nocturno y de Rorschach.

Snyder no me decepcionó pero me traía de cabeza pensar como iba a lograr adaptar la obra en dos horas y media. Cuando había pasado hora y cuarto me dije a mi mismo: "Lo ha conseguido de nuevo este cabronazo..." Cuando pasó la otra hora y cuarto me dije: "Mierda para ti Snyder" y es que el final era imposible de mantener intacto con los pocos datos que se habían aportado sobre la inquietud del pueblo, la situación internacional y el efecto del DR. Manhattan en el mundo.

Es una auténtica pena que no hubiese tiempo para mostrar totalmente la personalidad de Veidt o del comediante pero en cualquier caso me doy con un canto en los dientes. La peli entretiene y quien quiera saber más que ojee el cómic xq realmente vale la pena.