Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de zhantai80
1 2 3 >>
8 de noviembre de 2022
Historia desarrollada en las vacaciones de un barrio holandés. Un grupo de niños se conocen y descubrirán hasta donde pueden llegar con sus poderes psíquicos.

Thriller psicológico que se encuentra envuelto en un paisaje frio, con escenas lentas, con apariencia nostálgica, algo triste y lúgubre. Buen ambiente para ir contando con imágenes, las historias de sus personajes. Desde un principio, plantea cómo son las mentes de los niños protagonistas, sus traumas, sus miedos, no se detiene a cuestionar el bien y el mal, lo expone crudamente.

Creo que consigue el efecto de horror en el espectador. ¿Qué tan inocentes son los niños?, ¿Qué les enseñan los adultos, sus padres?, o acaso, ¿nacen para hacer el bien o hacer el mal?

Es impresionante las actuaciones de los niños que no necesitan sobreactuar ninguna escena. Es tan natural y tan cercano que asusta por momentos, por esa cotidianidad que maneja en su relato. Desde un inicio está enfocada en hacer sentir temor de que algo va a pasar, pero su narrativa fría, estremece cuando ocurren cosas.

Totalmente recomendada. Triste historia, oscura y con una revelación del mundo actual que estamos viviendo, quizás sin "poderes psíquicos" pero sí con muchos traumas y complejos.

Como una conclusión personal, es importante que las personas que tienen hijos, los cuiden, los protejan, les enseñen sobre el bien y el mal, y sobre todo, que reciban mucho amor para que no crezcan con traumas, rencores, odios que destruyen. Es importante que los enseñen a confiar en sus padres y en que digan siempre la verdad.

Películas a recomendar con temática similar de niños.¿ Qué nos querrán decir los escandinavos?
Película sueca "Let me in" (déjame entrar 2008)
Película Danesa "Jagten" (La cacería 2012)
5 de julio de 2022
Se puede inventar más acerca de los bucles espacio-tiempo como “el día de la marmota”. La respuesta es sí: “The map of tiny perfect things”
Mark, el protagonista se encuentra atado en un bucle espacio-tiempo en el que cree ser la única persona en ese estado hasta que conoce a Margaret. Los dos con una visión muy diferente de lo que significa ese día en sus vidas, tendrán el coraje suficiente de cambiar y asumir ese día con las cosas que tengan que venir junto a sus conflictos internos a cuestas.
Es una historia de comedia romántica juvenil en la que el tema espacio-tiempo se encuentra planteado de una forma muy sugestiva y creíble. Es ingenua y se va construyendo de manera profunda con los encuentros de los protagonistas. Cuestionando temas como el significado del tiempo, las cotidianidades y la magia que surge de esos pequeños instantes perfectos. Esto hace que la historia se vaya descubriendo poco a poco sin el recurso tan trillado de flashbacks ni flash forwards, permite que el espectador, se intrigue sobre la vida de Margaret y vea su desarrollo con un sentido mucho más profundo. Muy bien lograda, los actores tienen buenas actuaciones y destacan sus interpretaciones por la buena conexión que tienen.
11 de febrero de 2022
"Long story short" o en español "Un pequeño contratiempo" es una historia entretenida con saltos del tiempo hacia el futuro. Inicia de forma graciosa pero su argumento se desarrolla dentro del drama y la frustración del protagonista para llegar a una reivindicación con el sentido de la vida sobre el regalo del tiempo.

Con un comienzo inusual en el que la casualidad lleva a los protagonistas a conocerse, la historia transcurre en que Teddy, el protagonista deja todo para después y gracias a esto recibe un regalo de bodas de "el tiempo" en el que cada determinados minutos, su vida transcurre un año sin darse cuenta ni recordar nada de lo que vivió.

Un poco más de apreciar la vida y no dar todo por sentado en esta vida actual de afanes y fugacidad.
11 de febrero de 2022
Es una película que aborda el cuestionamiento del amor y las relaciones y lo ejemplifica con las múltiples posibilidades. Me hace recordar un poco a Mr. Nobody (en parte). Pero no. Es muy diferente. Ese cuestionamiento sobre las medias naranjas, el amor complementario, o el amor destinado, existe o no. Nos hace evaluar quienes somos y a través de un viaje en que acompañamos a los personajes, también viajamos hacia nosotros mismos.

Ese cuestionamiento de quienes serían compatibles lo trasciende con un juego de escenas en las que mezclan sus historias. Logra en un momento confundir, pero se entiende el efecto que quiere causar. Esta película decide dentro de su complejidad hablar de la filosofía de la especie humana en el sentido de su esencia, de las creencias y estereotipos.

Visualmente, aborda diferentes escenarios que la hacen sentir fresca, actual, sugestiva. Los personajes logran encarnar el papel deseado dado a la buena compenetración que tienen los actores y a la profundidad en sus diálogos.
23 de abril de 2019
Creo que muchos estamos sorprendidos de las críticas negativas ante esta bella película. A este punto, se entiende completamente porqué existen películas geniales que no logran salir en la escena popular y quedan sepultadas buenas propuestas de cine.

Consejo: Disfruta del cine siempre como una experiencia de sentidos que nos regalan los actores, guionistas, escritores, ambientación, un gran etc. Y mantén la mente abierta a lo que la película representa. No es solo una interpretación personal sino el mensaje, el diálogo que quiere establecer la película en nuestra mente.

Para esta hermosa historia, que se desarrolla inicialmente en Nueva York, se supondría que es una típica historia de amor, pero en la medida en la que va avanzando su narrativa, se vuelve mucho más interesante, densa, compleja y si no estás abierto a otras interpretaciones no podrás ver el trasfondo de lo que se quiere mostrar en ella. No hay héroes ni villanos, solo personajes de algo mucho más grande llamado vida.

Un recurso que se encuentra bien utilizado durante toda su historia es la música, la cual toma casi un papel protagónico que ayuda en gran medida a entender la trama, claro está, si te encuentras con todos tus sentidos puestos.

Puedo decir como conclusión que la mejor representación de esta película es la hermosa y emotiva canción “Make you feel my love” de Bob Marley con la interpretación en ingles de Olivia Cooke y en español de Alexander McCabe y Johnny Hager. Realmente me tiene hipnotizada el mensaje de esta bonita canción y de lo poética que es la película.
1 2 3 >>