Críticas de eduardobar2000
11 de febrero de 2020
Tengo prejuicios (cada vez menos) contra las series españolas. Esta me ha sorprendido por la gran calidad del guiòn (trama, profundidad de los personajes, diàlogos...), el aprovechamiento de la ciudad de Málaga como escenario que llega a convertirse en otro personaje más (sin limitarse al puerto y al centro, ni tener que irse a Marbella para mostrar a las élites). Da un recorrido por todos los estratos sociales de la ciudad, interconectados por sus tensiones étnicas y económicas al modo The Wire. Crea un trío de detectives con vidas personales rotas, casi desquiciados, al modo True Detective pero con más gracia y cercanía. Tiene los ecos de una tragedia clásica algo cazurra mezclada con la mirada irónica al cosmopolitismo mediterráneo, atravesado por el nuevo cosmopolitismo pijo, y la solapada crìtica social de las novelas de M. Vázquez Montalbán. Los actores principales están excelentes pero los secundarios de los barrios bajos es que parecen sacados de allì mismo, como si no estuvieran actuando. Muy recomendable.
eduardobar2000