Críticas de Claudia Basanta
1 2 3 >>
14 de marzo de 2016
Ciudadano Kane me ha parecido una película entretenida y con una trama muy interesante. Aunque hay algunas partes (sobre todo en la primera mitad) que se hacen más pesadas, el argumento está bien desarrollado, sabe mantener la intriga de ciertas preguntas que se hace el espectador hasta el final, y cuenta con un gran reparto, actores que saben transmitir a la perfección lo que piden los personajes a los que representan.
19 de junio de 2016
Interesante trabajo de Coppola ambientado en la guerra de Vietnam. Es innegable que la película es buena; consta de un buen desenvolvimiento de la trama, buenos actores, personajes complejos...tratando las atrocidades de la guerra y su relación con la psicología humana, aporta un golpe de realidad ante aquellos que piensan que todo en el mundo es felicidad. Pero debo admitir también que, o bien porque no me entusiasma el género bélico o porque "Apocalypse Now" me aburrió en algunas partes, no estará dentro de mis favoritas si algún día he de elegir.
18 de junio de 2016
Esta película es sin duda un imprescindible. Introduce a los espectadores en el mundo de las mafias, y pocas hay que lo hagan de una forma tan lograda. A parte de la trama principal, ésta nos aporta muchos detalles también sobre cómo somos los seres humanos y la forma en la que nos relacionamos entre nosotros, así como una visión muy característica acerca de la familia, el honor, la sociedad de la época, el respeto... La recomiendo a todo aquel que esté interesado en las historias en las que predominan los giros de los acontecimientos, la acción y los sentimientos. Gran actuación de Marlon Brando y Al Pacino. Por muchos años que pasen, "El Padrino" no dejará de ser un hito del cine.
18 de junio de 2016
Opino que la película es bastante buena, aunque no me considero una gran fan de Woody Allen. Creo que lo que más me ha impresionado en sus menos de 2 horas de duración, han sido los maravillosos planos de la ciudad de Nueva York, coronada como la gran protagonista. Interesante crítica a la sociedad de la época. Definitivamente, entre todo, me quedo con el personaje de Tracy, que se consagra como la más madura de los personajes principales, a pesar de su corta edad. También satisfecha al ver a Meryl Streep como parte del reparto. Cabe destacar la brillantez de la banda sonora, encabezada por Rhapsody in Blue.
14 de marzo de 2016
Personalmente creo que Casablanca es una película bastante completa. Cuenta con una trama interesante y trata una variedad de temas como la amistad, la guerra...pero sobre todo destaca el amor. La historia entre Rick e Ilsa te mantiene pendiente de todo lo que ocurre desde el principio hasta el final, permitiendo que te identifiques con ambos en ciertos momentos y permitiendo al público sentir lo que sienten, ya sea dolor o felicidad.
1 2 3 >>