España España · Ávila
Críticas de Angaia
7 de abril de 2012
Personalmente, la película me ha gustado bastante, ya que, a pesar de que el tema de por sí es bastante duro, el tratamiento no se regodea en el drama, como bien podría o bien tiende a hacerse aquí en España con este tipo de temas. Creo destacable la magia y la química entre los dos actores que consigue hacernos creer que los protagonistas de verdad han estado 40 años juntos y enamorados.

Otro de los temas de la película es el miedo, el desconcierto del que sufre de alzheimer por no comprender la disonancia entre sus recuerdos y lo que ve; pero también el miedo de perder a aquella persona a la que hemos querido irremediablemente y que ahora se desvanece, mientras rezamos esperanzados por uno de esos pequeños momentos en los que sea capaz de reconocernos en el hoy con todos nuestros ayeres.
23 de julio de 2012
Desde los títulos de crédito me cautivó esa ambientación ochentera que envuelve a toda la película: neones, luz nocturna, una persecución...

Al principio no sabes si Gosling actúa o no, si es incapaz de expresar alguna emoción por exigencias del guión o porque no sea buen actor, pero al final te lo habrá dejado tan claro que te extrañará haberte hecho esa pregunta.

Hay escenas, especialmente entre el chico duro y la chica angelical, cargadas de significado, de largos y tensos silencios en los que lees todo lo que no se dicen en las miradas, las posturas, los gestos, las distancias...

La extraordinaria banda sonora se integra y fusiona maravillosamente con grandes encuadres, hasta el punto de que a veces crees estar viendo un largo y precioso videoclip que no quieres que acabe.

Escenas como la del ascensor o el motel te pillan por sorpresa y se te grabarán a fuego por su ternura y cruel realismo. Porque Drive es, al fin y al cabo, una inesperada definición de la violencia, de cómo irrumpe y estalla de manera fugaz e inmediata en la vida; y como consecuencia, es también esa tensión por saber si los héroes ganaron el premio de volver a parpadear.
18 de marzo de 2012
Me interesa mucho el asunto de la educación y trabajo esporádicamente en el tema. Esperaba de esta película algo más que un mero documental ficticio de las clases en un instituto o las dinámicas administrativas y disciplinarias de éste. Porque básicamente así es la peli, una vuelta al instituto, a ver clase a clase el comportamiento de unos adolescentes difíciles.
Realmente no me veo capaz de hacer otra crítica que al guión, porque el film no deja mucho más entorno a lo que comentar, salvo destacar las interpretaciones estelares de todos los personajes (muchos de ellos anclados en el cliché).

Una decepción la verdad, no me ha aportado nada nuevo. NADA.
22 de julio de 2012
Hoy vi The Straight Story. Y reconozco que me ha gustado: una historia y un protagonista cautivadores con una banda sonora y fotografía totalmente descriptivas, acordes y maravillosas.

Pero el hecho de haber tenido que pasar 30 de las 40 hojas de las críticas para dejar de encontrar sobresalientes al film, es una prueba más del chichipepsicolismo de la industria y del gafapastismo por ciertos autores.
Y si no, déjense de mierdas, vean Crazy Heart (un film mucho más modesto, sensible y profundo que sólo "encumbró" a Jeff Bridges); y díganme si no les parece aún mejor que esta "ópera prima" de David Lynch....