España España · Donostia
Críticas de Parsifal
6 de marzo de 2006
Completamente de acuerdo con Ennis. Es uno de los mayores robos de la historia de los Oscars. Pero claro ya nos tienen tan acostumbrados que al que se sorprenda de que pierda la mejor película ....

En todas las críticas se pone mejor BBM que esta. No es que sea mala pero entre los nominados había pelis que se lo merecían mucho mucho más. Y si no mirad en metacritic.com a Crash le dan un 69 a BBM un 87. Una gran diferencia. Sólo ha ganado por cobardía de la academia. Y por solidaridad estúpida de los actores.

A la de Clooney no le iban a dar por defender la libertad de prensa en el país de la ley patriótica, la de Capote conociendo el percal ni la habrán visto, la de Munich tenía al lobby judío en su contra, y una de " maricas" tendría parte en contra. Asi que se la dan a la menos arriesgada, la más políticamente correcta. Hasta a Jack Nicholson se le nota su sorpresa y su pesar. Parece que dice: No soy yo quien ha decidido esto.

Para un año que parecía que era el triunfo del cine independiente y que los Oscars recuperarían prestigio, van y se lo dan ala más comercial simple y manipuladora de todas.

Pero nos quedan a los amantes del cine el resto de premios (los bueno) y no esta pantomima de Hollywood. Pero tiempo al tiempo en pocos años nadie hablará de Crash.
Parsifal