España España · albanchez
Críticas de metallicajos
28 de noviembre de 2011
Cada episodio que veo la serie va mejorando, por dos motivos principales: 1-En la serie pasa algo. Hay serie en las que el nudo se extiende sin saber muy bien ni por qué ni hacia donde, de momento, esta serie está hilando muy bien los personajes secundarios y todas las tramas van adelante. 2- Es un terror muy clásico, que mantiene el suspense capítulo tras capítulo con toques muy originales en lo que ven unos personajes y otros.
Espero que continúe con esta línea ascendente, al principio puntué esta serie con un seis y ya voy por un nueve...quizá a alguien le valga este ejemplo para seguir una serie "sleeper", como dien de los videojuegos que llegan sin hacer ruido, pero son tremendamente buenos.
28 de noviembre de 2011
La serie empieza de un modo espetacular, siendo bastante fiel a los cómic en la que está basada. Lo original de esta serie (como en los cómics) es la relación entre los personajes así como la forma de supervivencia que van eligiendo en cada momento. Pero...no sé muy bien a qué guionistas y productores se le ha ido ocurriendo que una serie basada en zombis puede convertirse en un drama familiar (el grupo de supervivientes es la familia), en secuencias en las que discuten y dialogan sin llegar nunca a ningún sitio. Se está conviertiendo en el tipo de serie que odio poco a poco y que, odiamos -al menos por el cambio que viene dando- los seguidores de el subgénero zombi. Lo tenían tan fácil, sólo tenían que seguir la trama de los magistrales cómics y no convertirlo en un melodrama de gente dándose voces unos a otros, no sé muy bien por qué.
Aun así, animo a que se le dé una oportunidad (bueno, ya se la ha dado todo el mundo)
American Teen
Documental
Estados Unidos2008
6,0
Documental
27 de noviembre de 2010
Un día empecé a ver esta película creyendo que era la típica "como la vida misma", me fue enganchando por la naturalidad de las actuaciones, realmente hasta un tiempo después no supe que era un documental, más bien parecía el experimento de algún director obsesionado con su adolescencia y las películas de los ochenta. Sin embargo la película te va absorviendo e incluso hace aflorar malos recuerdos (buenos para otros) de nuestra propia vida, cuando no hace tanto vivías situaciones parecidas.

Otra gran virtud de esta película es que si ya tienes un concepto lamentable de los valores americanos, este documental te reafirmará las creencias.