España España · Sabadell
Críticas de Esteban
15 de abril de 2022
Her tiene un montón de planos molones. El director sabe dónde poner la cámara. Sabe cómo moverla y hasta cómo sacar interpretaciones brillantes a los actores. Lo que no sabe es nada acerca del amor. Esta peli me parece artificial en el peor de los sentidos, pretenciosa en el más aburrido de los sentidos y poco honesta en el único sentido que cuenta. El personaje principal se enamora del equivalente a una tostadora, olvidando todo lo orgánico, líquido y pegajoso que hacen del amor lo que es. Eso sí, la banda sonora es cool hasta decir basta y además ¿quién necesita honestidad cuando tienes el equivalente a un brunch en williamsburg como peli de cabecera?
Esteban
13 de abril de 2022
“90 minuti en el Bernabéu son molto longo” dijo el histórico Juanito en relación a lo lento que pasa el tiempo para los equipos que visitan el Estadio Bernabéu. Pues que les pongan además esta peli: la vida se detendrá frente a sus ojos. Esta peli está plagada de aciertos, hay que ser justos, pero le sobra tal cantidad de metraje que daría para montar una secuela que para muchos también sería demasiado larga. Estoy acostumbrado a ver cine de festival, pelis con ritmos lentos que pueden llegar a desesperar a los espectadores no habituales, pero el caso es que no fui capaz de conectar con esta película, que te monta en paralelo una obra de teatro casi enterita: todo lo relacionado con la lectura de los diálogos de “Tío Vania” sobra, así de sencillo. El cine de autor también tiene que pensar en el factor “entretenimiento” y no rehuirlo como si fuera una infección propia solamente de las producciones comerciales. Creo que los cinéfilos y la crítica han asumido que aburrirse viendo una película es lo suyo, que un plano secuencia de unos huevos con chistorra que se aguante en pantalla 23 minutos es arte. Así que, ojo cuidao con las elogiosísimas reseñas de Drive my car, no vaya a ser que más de uno se quede sobado al volante.
Esteban