España España · Madrid
Críticas de Mandrake
7 de enero de 2017
Vikingos es una serie que a lo largo de sus dos primeras temporadas demuestra potencial, en la tercera comienza a flojear y la cuarta se carga casi por completo el trabajo de las anteriores temporadas. Y es una pena porque durante las dos primeras temporadas se nota un esfuerzo por recrear la época y no sólo el ambiente, sino también un intento por ponerse en el pensamiento de aquel pueblo bárbaro del norte, para que luego empiecen a centrarse en una historia que intenta ser tan personal, poco original y que se estanca cada vez más. A estas alturas se ha emitido el episodio 16 de la cuarta temporada, y queda muy poco del encanto original de la serie, a excepción del rastro de algún personaje.
Mandrake
15 de abril de 2017
Tengo entendido al haber leído otras múltiples críticas de la película, que la estructura y narrativa de la obra fue novedosa en su momento, y le han surgido al paso de los años múltiples copias. Sospechosos habituales es una película buena, pero realmente se sostiene en su guión, y Bryan Singer le aporta una dirección decente, tiene un ambiente de cine de misterio antiguo y logra confusión constantemente y las actuaciones aportan a los personajes cierto carácter, más allá de lo que están escritos. Pero, el mayor logro a mi parecer, es como entre guión y dirección logran mantenerte confuso hasta el final de la película dejando evidencias constantemente a lo largo de la película, lo cual comentaré en el spoiler.
Mandrake