Críticas de JuernesManiatic53
18 de octubre de 2022
"Secretos ..." es una de las series más aburridas que el que suscribe ha visto en mucho tiempo. El pasado domingo no pude terminar de verla ya que, a pesar de su "interesantísima" trama, no pude evitar caer en brazos de Morfeo. ¿Esta es la serie que, según Antena 3, ha arrasado en un montón de países?. ¿Cómo es posible que domingo tras domingo sea lo más visto del día?. ¡Y eso que se las tiene que ver cada semana con una opción tan apetecible para la audiencia como el debate de la "Isla de las tentaciones" de Telecinco!. Uno se ve, por consiguiente, obligado a desconfiar de esas cifras de audiencia y pensar que puedan estar infladas cual porcentaje de votos del PSOE en las encuestas del desprestiagiado CIS de Tezanos.

Del carácter tremendamente aburrido de la serie da fe su ritmo exageradamente lento del "tempo", una investigación sobre la muerte de una hermana que no lleva a ninguna parte, unos complejísimos líos sentimentales ... Una serie, en fin, totalmente desaconsejable para ver un domingo por la noche. Mi recomendación: apagar el televisor, coger un buen libro y ponerse a leerlo.
30 de julio de 2023
El que suscribe pensaba que ante "Los miércoles ..." estábamos delante de la típica comedieta blanca, sin pretensiones con un sensacional reparto (Eduardo Noriega, Imma Cuesta, Andrea Duro, Gorka Otxoa, María León). Esperanzas vanas. Más aún cuando la cinta comienza con María León cantando más bien perpetrando su versión de "Bámbola".. Queda demostrado que éste no es su negociado.

Tras ello, asistimos una caótica y anodina sucesión de gags sin orden temporal ni concierto adobada con las canciones de la desconocida cantante Ester Rodríguez. Parece que la cinta es una mera presentación de casi todos los "hits" de su último álbum de estudio. ¿Alguien sabe a qué año hace referencia la película? Creo que ni el propio director-guionista lo sabe.

Hemos hablado de María León. Del reto del elenco no se salva nadie. En este sentido, ¿qué hace un héroe de acción como Eduardo Noriega en esta cinta metido con calzador?. Simplemente, el ridículo. Y ¿qué decir de los "bailes" de Gorka Otxoa ("Vaya semanita", "Aquí abajo") , donde la falta de sincronía es más que notable?. ¿y cuándo se enfada con su novia en la ficción (Imma Cuesta) en la absurda escena del piso con barra americana?. Su enfado es claramente impostado. Otro caso similar es el de William Miller ("Darling" en la longeva serie "Cuéntame...") que uno no sabe si es un cachas casanova o un soso conquistador.

No voy a referirme al guion puesto que no se puede hablar de lo que no existe o es, sencillamente, deplorable. Está puesto al servicio de los diversos números musicales o lo que sean.

Terminando, la cinta no puede ser buena al unir dos características incompatibles: ser española y musical. Conocido es que en nuestro país no se hacen buenos musicales. "Explota, explota" o "los tres lados de la cama" serían excepciones a esta norma. Acudiendo a la calificación del programa radiofónico "Todo es mentira" (Melodía FM) solo le doy TRES CROQUETAS (sin sal).
11 de marzo de 2023
La cinta me ha gustado. Es más me ha impresionado. En ella, Allen desarrolla su teoría filosófica de la vida como un partido de tenis en el que hay que saber tomar las decisiones correctas. Pese a ello, no estamos exentos de que en un determinado momento dependamos del lado en el que caiga la pelota.

La película, a pesar de que en los primeros minutos se me hizo un poco pesada por lo lenta, va cogiendo poco a poco ritmo e interés hasta acabar en el esperado y sorprendente final. Las complicadas relaciones amorosas de la cinta nos acercan a los culebrones. ¿Acaso no es un guiño de Allen hacia éstos?. Es de destacar, en este sentido, el papelón de Scarlett Johansson como "femme fatale" capaz de llevar al protagonista a cometer un crimen contra su persona para salvar su matrimonio. Hubiese merecido el Óscar. Una pena que no se lo dieran.
22 de septiembre de 2022
Esta interesante cinta ha sido víctima de una de las mayores injusticias que el autor de estas líneas recuerda. Unax Ugalde, que lo clava en su papel de malo, no ha recibido el merecido premio con el "cabezón" al mejor actor de reparto. Es más, ni tan siquiera ha sido nominado. Tampoco lo ha sido el genial Paco Tous (célebre por actuación en la memorable "Los hombres de Paco") que si ya de cómico lo borda, en esta cinta en el que también tiene ratos dramáticos, en ellos está sublime.
El guión es, asimismo, como diría el futbolista bético Joaquín Sánchez, "de categoría". Me ha hecho permanecer atento a la pantalla desde el principio al final. Sensacional es el gag en el que los personajes encarnados por Miguel de Lira y Paco Tous entran en el bajo donde un desmemoriado se encuentra trabajando con la droga poniéndola en un microhondas al objeto de vender una parte de la cocaína que se habían encontrado en el mar.
Mención aparte merece el papel que desempeña la bella ciudad de A Coruña (La Coruña) en la película. Más en concreto su bellísimo Faro de Hércules es testigo involuntario de los tejemanejes de la simpática pareja protagonista.
No todo son, sin embargo, parabienes en la cinta. El único pero que la pongo es que en ella se frivoliza bastante con un tema tan serio como es el de la droga. La relación de los protagonistas con ella casi tendrá, no obstante, funestas consecuencias para con su amistad.