Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Ignacio Rios
26 de agosto de 2017
Debo decir que mis expectativas fueron en parte las que hicieron el trabajo sucio, quise caer en el salvaje cliché de volcar todo el sentido a la dirección de actores y ni siquiera eso estuvo a la altura de las circunstancias. Palpable lo inconcluso, la incomodidad y más aún el mal tedio, escaso el vértigo. Un Santiago Mitre que lo juega a todo y no gana nada, siendo irrisorios los climas. Todo el trabajo fue sofocado hasta el final, donde sin ánimos de darle respiro, se le concede un salvavidas de mala muerte.

El trabajo de Javier Juliá es el que dentro de esta masacre de sentidos se alza meritorio, mas allá de los límites impuestos supo concluir todos los ángulos con suave elegancia. Así como también Alberto Iglesias, que a pesar suya fue encerrado en una heladera toda la película.

El cine argentino posee una vara muy alta después del despegue de "Relatos Salvajes", salvando lo genérico donde enfrentarlas no sería justo para ninguno de los trabajos, "La Cordillera" no tiene pasta, seguridad, ni mucho menos ambición.
Ignacio Rios