España España · Barcelona
Críticas de Ariadna
1 2 >>
23 de noviembre de 2014
Película gironina, sin animo de ofender a sus habitantes, que no va más allá de unos paisajes muy rurales. Una trama que parece sacada de una mezcla entre dos anuncios: el de "Casa Tarradellas" y "Estrella Damm" por las imágenes y los sonidos que vemos en ella. A pesar que algunas risas si te saca, ya sea fruto de la torpeza de los actores, o por su "chispa" la trama se hace larga, lenta y previsible.
En definitiva, 3/10.
18 de septiembre de 2017
Dos hermanos empiezan una nueva etapa de su vida en un internado. Bajo esta apariencia te puedes esperar un simple relato de adolescentes al estilo de Harry Potter (se dividen por clases) pero es mucho más. Capítulos de 25 minutos se quedan cortos para revelar una trama de intriga que queda en un segundo plano, pero poco a poco te va enganchando hasta atraparte dentro de su corrupción. Los actores a veces parecen sobrecargados por su corta edad, pero estoy segura que esta sitcom los va a lanzar al mundo del espectáculo.
28 de diciembre de 2012
Es simplemente genial, demasiados recuerdos y códigos “konami” como para no darle un 8... Altamente recomendada a los aficionados a los videojuegos, y para los que no los han probado en la vida, tras esta película, caerán. ¡Fijo! Con respecto a la animación, la calidad es asombrosa y como se mueven algunos muñecos que en su juego están “pixelados”... tiene buenos detalles la verdad, algunos puntazos y sobretodo buenos guiños. Sin duda el mensaje de la película está claro y es que no hay buenos sin malos ¿Para qué un reparador si no hay un destructor? La asociación de los contrarios está más que superada, con un viaje al mundo de los videojuegos, lugar que no debería acabar nunca. El paralelismo entre el mundo real y ficticio también está bien conseguido. En suma una buena película, reitero, recomendada a los niños, a los no tan niños, a los aficionados a los videojuegos y a todo aquél quien quiera sacar su niño interior.

No está sin más citar el cortometraje anterior al "film" titulado "paperman", que no deja de ser otro puntazo para Pixar.
11 de julio de 2013
Se deberían auto acusar de plagio. Esta serie es literalmente una copia de la conocida "Escenas de Matrimonio" que emitió la misma cadena de televisión, y se vio obligada, en su momento, a retirarla. ¿Ocurrirá esta vez lo mismo? Es curioso que vuelvan a emitir algo que no convenció a la audiencia, y como novedad añaden las vistas de un público. Se trata de un público plasta que seguramente les pagan por estar ahí. En fin, no hay spoiler, porque todo ya esta dicho en la sinopsis de "Escenas de matrimonio".
25 de mayo de 2012
Hasta el momento no he hecho crítica alguna, pero sin embargo hoy me decidí a escribir por esta película. Si andas buscando una película con un hilo argumental, con esta te vas a perder y mejor que no la veas. Es esto lo que me ha llamado la atención, se trata de un film SURREALISTA e innovador. ¿Principio? ¿Final? ¿Argumento? No, no hay nada de eso, “sólo” imágenes, unas imágenes que llegan al espectador y son capaces, con tan sólo 15 minutos que dura el film, de provocar una reacción en él. Puede que sea rechazo, o agrado pero todo es una especie de sin sentido. Es en mayúsculas un cine VANGUARDISTA que despliega recursos que quiebran o distorsionan los sistemas más aceptados de representación cinematográfica. El objetivo del film es claramente, y lo consigue, provocar al espectador, no dejarlo pasivo ante nada. Hablo del “sin sentido” presente a los sueños de cada uno, no está en el fondo tan alejado de nuestras mentes. En los sueños, como en esta peli vemos un seguido de imágenes a veces conexas entre sí y otras veces no, como es este caso.
A pesar de que sea una película que quería experimentar, logra muy bien su objetivo y se posiciona como una de las películas más míticas dentro del surrealismo y se convertirá en un referente para muchas de las obras posteriores.
1 2 >>