Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de hernanchac
9 de septiembre de 2012
Entiendo que es difícil llevar a la pantalla un libro tan complejo y tan extenso como lo es la obra de Victor hugo, por lo que los detalles que omiten (que en realidad son importantes) se pueden perdonar, sin embargo, en la segunda hora no solo omiten detalles, sino que transforman muchas giros de la novela, alejandola bastante de la esencia de la obra original, lo que no lleva a la pelíicula a un final satisfactorio,sin embargo cabe destacar las actuaciones y los escenarios. Casi funciona, si se hubieran arriesgado a hacerla un poco más extensa.
hernanchac
9 de octubre de 2011
Cuando me enteré de que iban a realizar una película sobre la creación de "facebook" y que Justin Timberlake participaría en ella , no me hice grandes expectativas, sin embargo al verla , me encontré con una de las mejores películas que he visto; visualmente es fabulosa , tiene una edición magnífica que concuerda casi perfectamente con una de las mejores y más originales bandas sonoras de los últimos años, además de una fotografía maravillosa, sin embargo, lo que lleva a esta película más allá (y en esto supera por mucho a la anterior película de Fincher, "The curious case of Benjamin Button") es su espectacular guión, que no sólo une el inicio y el final de una manera inteligente,sino que consta con unos diálogos brillantes y además crea un propio Mark Zuckerberg, quizá bastante ajeno al real, pues esta no es una película histórica sobre la creación de una red social que transformó el mundo, sino una película ( que aunque suene trillado) habla de los valores y de la esencia del ser humano, de la amistad, de la traición, y de tratar de ser un idiota aunque se sea brillante con tal de conseguir lo que el dinero no puede.
Y sí, Justin estuvo bien, no más que Eisenberg y Garfield, pero logra convencer. Fincher, Sorkin, Reznor-Atticus Ross...dejan huella en la historia del cine hollywoodense.
hernanchac