España España · madrid
Críticas de guille
2 de noviembre de 2007
La principal misión de una película es entretener al espectador. Pues bien, Beyond the sea es un musical como pocos, de ágil narración y sentido del espectáculo a lo más estilo Broadway. Todo ello unido a otra actuación memorable de este increíble actor hacen este musical un imprescindible para los sentidos. Quiero aprovechar además, para hacer una crítica a esos columnistas que dicen que Kevin Spacey está demasiado mayor para interpretar a Bobby Darin y a esos académicos de los Oscar que deciden otorgar un Premio a Jamie Foxx por Ray (al cual no le quito su mérito pero la película es más bien aburrida) y ni tan siquiera incluyen a Kevin Spacey en la pugna por el premio. Una vergüenza!
27 de septiembre de 2007
Una buena película del genial David Lynch que logra sosprender y convencer a la audiencia con un agotador guión y un fenomenal uso de la fotografía. No se debe ver esta película pensando en alguna de las obras maestras de este director, entre las que destaco, la perfecta "una historia verdadera", sino más bien aproximándose a la locura que adolecían los guiones de los episodios que desarrollaban Twin Peaks.
"Mulholland Drive" es de esas películas que enganchan desde el principio y de la que debemos la aparición de la mejor Naomi Watts (por supuesto, en su versión más alejada de su papel en King Kong).
2 de noviembre de 2007
Sam Mendes, director de la película, logra el engranaje perfecto para esta película. Un excelente reparto encabezado por Kevin Spacey y Annete Benning y una música y fotografia dignas de ser recordadas por cualquier amante del séptimo arte. Se refleja tan fielmente la putrefacción de una sociedad que verdadermente existe que llegas a sentir recelo por lo que estás viendo. Es tan asomborosamente real que hasta el vuelo de una bolsa por una calle consigue hacerte estremecer. No tengo más que decir, en mi opinión, una de las mejores películas de la historia.
1 de noviembre de 2007
Dennis Lehane, autor de la gran Mystic River, nos regala de nuevo una historia apasionante, un dilema para nuestras mentes y un nuevo director y guionista a tener en cuenta.
La película nos pone entre la espada y la pared, entre el deber hacer y el creer que debemos hacer. El director no se posiciona, no desequilibra la balanza y deja al espectador no solo una maravillosa historia sino un importante dilema moral que a nadie dejará indiferente.
30 de septiembre de 2007
Esta película, comúnmente adorada por críticos, refleja, en mi opinión, todo lo opuesto a lo que de una película se debe esperar. Quizá la historia pudiera dar juego, pero la directora abusa de silencios prolongados y escenas sobrias, que en ciertos momentos se pueden entender, pero en otros hacen de esta película un verdadero aburrimiento. Además, ¿quién puede imaginar que acabes deambulando con un desconocido por un país desconocido y transitando sitios de lo más extraños, entre ellos, un karaoke? En fin, aconsejaría a esta directora que dejara trabajar a su padre y participara en pequeños papeles como el que hace en el padrino. Ya está bien de niñas mimadas en el cine.