Argentina Argentina · Bernal
Críticas de Barzi
18 de abril de 2008
Me hacían reír, y lo siguen haciendo, los que critican al cine de Clark como inmoral, sucio, obsceno, cuasi pornográfico. Pero con esta película, Larry Clark, les ha dado nuevos argumentos para llenarse la boca, para regodearse de placer viendo hundirse despacito a este "blasfemo". Esta vez la crítica no tiene ya que ver con la crudeza, sino con la pobreza, no tiene que ver con lo anormal, sino con la incoherencia. Les dio letra a los cuadrados para que ataquen por todos los flancos. Hoy los retractores del director se regocijan, ya no hace falta hablar, solo con que alguien mire la película le va a cerrar la persiana.

El Universo de sus películas es siempre el mismo: sexo, jóvenes, violencia, drogas. A Larry le encanta relatar el submundo, los bordes, lo que toda sociedad trata de ocultar. La posibilidad de contar historias sobre esto es infinita, pero yo me pregunto, ¿hacía falta semejante estupidez?. El regreso a las cavernas, es el regreso del autor a la hoja en blanco, a la falta de ideas.

Mi humilde consejo: Si tu intención es explorar la obra de Clark, no mires esta película, o déjala para el final. Si mirás esta película sin ver ninguna antes, ten en cuenta que las anteriores no tienen nada que ver con esta y que sí valen la pena ser vistas: Tu decides!!
Barzi