España España · Madrid
Críticas de rixymf
1 2 >>
13 de junio de 2012
Esfera es una de esas películas que en mi opinión están infravaloradas y no han tenido el éxito que se merecía . Para mí, es una de las mejores películas de ciencia ficción.

Lo tiene todo, una atmósfera asfixiante, unos personajes extravagantes y misteriosos, un ente extraterrestre fuera de lo tópico y como no un guion de primera. Tiene una de las cosas más importantes que puede tener para mí una película, que te mantenga pegado al sillón hasta el final con la intriga de tratar de entender que es lo que está pasando.

Además es una película que no destaca por su derroche de efectos especiales, sino que trata hacer que sea el espectador el que se imagine la mayoría de las cosas que van sucediendo.

Mención especial para los actores y sus interpretaciones, destacando al personaje de Samuel L. Jackson, un personaje que te hace dudar de su papel hasta prácticamente casi el final.

Si te gusta la ciencia ficción te la recomiendo , sino tambien. Gracias Michael Crichton (RIP)
14 de junio de 2012
Para entender esta película hay que ver más allá de la sangre y los momentos de casquería y desagradables, que los tiene y muchos. La mayoría de la gente piensa que si te gusta SAW eres un sádico al que le gusta la sangre y las mutilaciones y personalmente si con algo me quedo de SAW es con el mensaje , lo demás es totalmente secundario.

Mención especial para el final Made in James Wan , un final de esta primera película de SAW que
te dejará descolocado desde luego y que no te esperaras ( como ya hizo en la película silencio desde el mal ). Sin duda esta primera película de SAW es la mejor de todas , el comienzo de una saga que han decidido alargar demasiado.
14 de junio de 2012
Los años se notan, si ves esta película en los años 80 probablemente te quedarías en shock durante unos días, pero en la actualidad estamos curados de espanto, muchas películas actuales son mucho más desagradables.

Pero juzgando esta película en los años en que se hizo hay que reconocer que cuanto menos es muy inquietante y tiene un planteamiento novedoso para la época , falso documental , que luego tomarían por ejemplo películas como la bruja de Blair.

Me gustaría comentar el tema del maltrato animal, yo personalmente no pude verlo, creo que en ese caso se excedieron, no es necesario para la película, sobra . Pero bueno, tampoco es la única película en la que haya habido maltrato animal en la historia. Además no dista mucho de lo que vemos en la tele a las 3 de la tarde en el programa que hace Bear Grylls, y el programa es un exito.

Por otra parte me gustaría destacar la escena más conocida de la película, la de la portada, me gustaría decir que es la única escena que viéndola hoy en día, 30 años después te sigue pareciendo real, personalmente no sé cómo lo hicieron pero es cuanto menos escalofriante.

No tiene un gran argumento y los actores son muy malos, pero su fama y su leyenda son justificadas, quizás hoy en día pierda algo de impacto, pero hay que saber valorar que en la época que se hizo fue muy rompedora y controvertida. Quitando las escenas del maltrato animal, es una buena película.
14 de junio de 2012
Esta película no se merece ni que se le escriba una crítica, pero bueno lo hago sobre todo para advertir a cualquier incauto como yo que la vio que no lo haga, si es cierto todo lo que dicen, es en mi humilde opinión la peor película que he visto en mi vida y creedme he visto bastantes como para tener con que comparar.

He de reconocer que mi genero preferido es la comedia, pero entiendo que una comedia no tenga un buen guion, no tenga buenos actores, que no esté muy trabajada .. etc lo que no entiendo es que una comedia no tenga gracia , eso no lo entiendo yo creo que después de verla me quedé más serio aun, terriblemente mala.
14 de junio de 2012
Hacía tiempo que no veía una película de ciencia ficción con tanta calidad, personalmente había perdido la esperanza pero esta película me la ha devuelto. Que decir , una atmósfera muy trabajada y creíble, un actor principal con una actuación de lujo y un argumento de primera . Lo tiene todo para devolver la esperanza en que se pueden hacer películas buenas de ciencia ficción hoy en día, solo hace falta una cosa y no es un presupuesto millonario, es imaginación y talento.

Te tiene con el suspense de ¿qué está pasando aquí? y cuando lo sabes te quedas alucinando durante un rato, te mantiene pegado al asiento de principio a fin como solo las grandes películas saben hacer, y por ello se la recomiendo a todo el mundo.
1 2 >>